Cartagena de Indias

Operador de vigilancia de colegios en Cartagena contratará 1.279 personas

Sepecol aseguró que no descartará a quienes colaboraron con la seguridad durante el tiempo que no se contó con vigilancia formal

El nuevo contrato de vigilancia iniciará el 10 de marzo /

Óscar Silva, representante legal de Sepecol Ltda, adjudicataria del proceso licitatorio, cuyo objeto es la prestación de servicios de vigilancia en los colegios públicos y sedes administrativas de Cartagena, desmintió que se esté descartando en el proceso de contratación al personal que ha venido colaborando con la seguridad en las instituciones de manera voluntaria durante los dos meses y 8 días que no se contó con vigilancia formal contratada por la Alcaldía.

“Estas personas tendrán prioridad siempre y cuando cumplan con los requisitos de tipo legal como curso de vigilancia vigente y examen de aptitud psicofísica con resultado APTO, para los puestos en donde se presta el servicio con armamento. Requisitos que no son del manejo de la compañía, pues se trata de disposiciones legales que debemos cumplir”, manifestó Silva.

La compañía aclaró que una vez tuvo conocimiento de la adjudicación, inició labores logísticas relacionadas con alistamiento de dotación, armamento y documentación relacionada con el proceso de contratación. La fecha prevista por la alcaldía para la iniciación del contrato, es el 10 de marzo y se van a contratar un total de 1.279 vigilantes.

La empresa utiliza dos instituciones educativas para la contratación, cumpliendo con el procedimiento normal que genera la realización de exámenes médicos, pruebas y verificación de documentación, labores que implican tiempo considerable independientemente de contar con un número importante de personal administrativo dedicado exclusivamente a este ejercicio.

“La información de la contratación que se está realizando es de público conocimiento en Cartagena por la cantidad de personas que tendrán la oportunidad de tener un trabajo, hecho que ha generado que frente a los dos colegios donde se adelantan los procesos, se desplieguen multitudes de personas de manera desordenada con la aspiración de ser vinculados. Estas personas se encuentran en vía pública, sin que podamos retirarlos de dicho lugar, por dos razones principalmente: no son trabajadores de la empresa y se encuentran aglomerados en espacio público, en donde el control corresponde a las autoridades de Policía”, explicó Silva.

En cuanto a la organización y agilidad del proceso, Sepecol aclaró es una empresa responsable que observa algunos pasos mínimos para evitar contratar a personas con algún tipo de antecedente asociados a conductas delictivas.

“Estamos comprometidos con la administración de la Alcaldía, e iniciaremos el contrato el día 10 de marzo como está previsto, y como es nuestra obligación, pero inconvenientes asociados a la aglomeración en vía pública, no son de nuestro resorte entrar a controlar; lamentablemente la situación de desempleo genera este tipo de inconvenientes que nos conmueve profundamente”, puntualizó Óscar Silva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir