Educación

Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19

La Institución Educativa Altos del Rosario se acogió al modelo de alternancia pero una de sus docentes, que no estaba en clases presenciales, falleció

Colegio en Sincelejo.

Colegio en Sincelejo. / Suministrada

En una carta enviada por la Secretaria de Salud de Sincelejo, Trinidad Monsalve le pide la rectora de la Institución Educativa Altos del Rosario, Amparo Cabezas, suspender de manera preventiva las clases presenciales.

Lo anterior, de acuerdo con la comunicación conocida por Caracol Radio, debido al fallecimiento de una docente por COVID-19 "en la cual, inclusive (...) se pudo determinar que la docente acudió a la Institución Educativa y tuvo contacto con docentes y padres de familia", dice la comunicación.

La misiva señala que es preciso aplicar la figura de aislamiento selectivo hasta tanto se conozcan resultados de pruebas para determinar si hay nuevos contagios.

La Secretaria de Salud señala que iniciara investigaciones para determinar si se violaron los protocolos de bioseguridad al permitir la presencia de una docente mayor de 50 años en la institución.

El presidente de la asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre, Ubaldo Corrales, lamentó lo sucedido con la docente fallecida y ratificó la posición del gremio de educadores con respecto al modelo de alternancia educativa.

"Se le debe garantizar a la comunidad educativa, incluidos estudiantes, docentes y padres de familia, todas las normas, garantías y condiciones de bioseguridad, para evitar el contagio y evitar muertes, lamentable lo que pasa con la Institución altos del Rosario y con la compañera fallecida", expresó.

La Secretaria de Salud señala en la carta enviada a la rectora de Altos del Rosario que iniciará investigaciones para determinar si se violaron los protocolos de bioseguridad al permitir la presencia de una docente mayor de 50 años en la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad