Ciudades

Contaminación

En naranja 14 estaciones de calidad de aire en el Valle de Aburrá

Esta calidad del aire es dañina para la salud, según las mediciones del SIATA.)

Foto

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

La entidad ambiental Área Metropolitana entregó un reporte de la calidad del aire del valle de Aburrá y advirtió que en la mayoría de la subregión el aire este sábado es dañino para la salud de los habitantes ya que al medio día se registran 15 estaciones en naranja y 6 en amarillo.

La mala calidad de aire básicamente se registra en los 10 municipios que conforman el valle, según el mapa del SIATA solo Medellín registra 6 con esa condición negativa del aire. La directora Ana maría Roldán, subdirectora ambiental Área Metropolitana explicó las razones que han generado esta situación.

“Esto se da porque estamos en un momento de estabilidad atmosférica y estas tres semanas que vienen esta estabilidad se va a posicionar de manera importante. Así mismo, durante la noche tuvimos una entrada de material particulado por quema de biomasa en el norte del país y en el vecino país de Venezuela”.

Por el momento no se ha pensado en declarar ninguna alerta por esta situación y se continúa con el estado de prevención pero seguirá el monitoreo constante para advertir cualquier suceso que afecte a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad