Medellín

Presupuesto

Recorte de presupuesto está generando retrasos en comisarías de familia

La Personería de Medellín alertó sobre el recorte de la alcaldía en el presupuesto para estas oficinas del 29%, lo que ha dificultado la contratación.

Foto

Foto / Personería de Medellín

Antioquia

La Personería de Medellín alertó sobre retrasos en algunos procesos que adelantan las comisarías de familia en la capital antioqueña, debido a la reducción del presupuesto asignado por la alcaldía para este año que será un 29% menos que el periodo anterior. Es decir, la asignación pasó de $6.006.168.765 en el 2020 a $4.262.884.70 este año.

El ministerio público advirtió que ante esta disminución de recursos las comisarías no han podido hacer contrataciones operativas que permitan agilizar los procesos y evitar que se acumulen, afectando a la comunidad que requiere soluciones urgentes en los procesos.

Esto conlleva a que se reduzca el número de profesionales que atienden los asuntos de violencia intrafamiliar y los restablecimientos de derechos de niños, niñas y adolescentes, por lo cual tras la situación que vivimos de pandemia ha aumentado en la ciudad. Por eso esperamos que la administración municipal tome las medidas correctivas y pueda tener el número de profesionales necesarios en las comisarías de familia”, detalló William Yeffer Vivas, personero de Medellín.

El funcionario explicó que esta situación se está reportando en las comisarías especialmente ubicadas en la zona oriental de la capital antioqueña adscritas a 12 comunas y el corregimiento de Santa Elena.

Finalmente el personero aseguró que estarán prestando acompañamiento a las comisarías dentro de sus funciones, además de un seguimiento y vigilancia a la situación y propuso la creación de una mesa de trabajo para abordar esta problemática y brindar soluciones urgentes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad