Metroplús
Metroplús

Nuevamente, reinician obras del tramo 2B de Metroplús

El Tribunal Administrativo de Antioquia permitió la continuidad de las obras en Envigado.

El Tribunal Administrativo de Antioquia falló a favor del Metroplús S.A. y dio continuidad a las obras del tramo 2B, sobre la Avenida El Poblado, en el municipio de Envigado. De esta manera, se reiniciaron los trabajos del sistema mediano de transporte.

El Tribunal levantó la medida cautelar que había impuesto el Juzgado Administrativo Número 13 oral de Medellín, por lo que este sábado se reactivaron los trabajos, que permitirá el paso de los articulados, en su conexión con el Metro y los otros tramos, ya ejecutados.

“Recibimos de manera positiva el falló, esto ayudará que las perdidas por las demoras sigan aumentando y que los envigadeños no sigan pagando más. Nos alegra poder terminar una obra de ciudad, de transporte público eficiente y eficaz”, señaló Braulio Espinoza, alcalde de Envigado.

El tramo 2B ha generado retrasos de casi una década en la entrega del proyecto de movilidad, causado por diferentes demandas y medidas jurídicas, interpuestas por grupos ambientalistas, que rechazaban la posibilidad de talas de arboles en el lugar. Sin embargo, en esta zona se han desarrollado más de 200 aprovechamientos arbóreos, necesarios para la construcción del carril exclusivo y el paso de los buses articulados.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir