Ciudades

Personero de Peque

El Personero de Peque denunció nuevas amenazas de muerte en su contra

El funcionario también aseguró que la policía le retiró el uniformado que le habían asignado de manera permanente y que hoy está desprotegido.

Foto

Foto / Archivo Caracol Radio

Antioquia

El personero del municipio de Peque, Juan Diego Fernández, denunció que nuevamente fue informado que su vida continúa en riesgo por su trabajo en la defensa de los derechos humanos de los desplazados de esta población del Occidente de Antioquia víctimas de la violencia por grupos armados ilegales que generan zozobra en entre la población civil y el mismo representante del ministerio público.

El personero contó que el viernes nuevamente le hicieron llegar un mensaje de que su vida estaba en riesgo y que le habían sentenciado de muerte.

“Textualmente lo que me indica el campesino es que estoy en la mira, que sigo yo en la lista de las personas a matar, esto coloca mi vida en riesgo y es una alerta más”, dijo el personero Fernández.

El funcionario también aseguró que este sábado hará la denuncia formal de esta nueva amenaza ante la Fiscalía para que se busquen alternativas de protección de su vida antes de que sea víctima de los ilegales. Agregó también que hace varios días le retiraron el policía que le habían asignado para que lo acompañara de manera permanente luego de que denunciara la primera amenaza y, ahora solo le pasan revistas esporádicas.

Solo van esporádicamente a realizar un acompañamiento en las instalaciones de la alcaldía municipal, pero después de las 5 de la tarde que terminan mis funciones o que me retiro para mi vivienda no tengo seguridad por parte de la Policía Nacional”, agregó.

Aseguró también, que el día viernes radicó otra petición al comandante del distrito de policía Occidente para que no lo dejen desprotegido y le reasignen el uniformado de manera permanente. Es de recordar que el representante del ministerio público hace ocho días solicitó a la Unidad Nacional de Protección apoyo para proteger su seguridad y hasta el momento no ha obtenido respuesta.

“Ser Personero, ser defensor de derechos humanos en Colombia es tener una sentencia de muerte firmada”, puntualizó.

El personero del municipio de Peque, Juan Diego Fernández, recalcó que esta situación no solo lo tiene a él en riesgo, sino también el trabajo del ministerio público en esa población antioqueña, hoy afectada por los desplazamientos masivos y presencia de grupos armados ilegales.

Es de recordar que en el área urbana permanecen 167 personas desplazadas a espera de tener garantías para regresar a su territorio y seguir con sus vidas sin el riesgo de quedar en medio de las confrontaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad