Condenan a un policía por extorsionar a dos hombres capturados en Medellín
El suboficial les habría exigido entre 3 y 5 millones de pesos a los capturados en el centro de la capital antioqueña con alucinógenos.

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia
Luego de avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 5 años de cárcel al ex suboficial de la policía Farley Antonio Grajales Quiroz, por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y peculado por uso.
Según la investigación de la Fiscalía, el condenado y otros dos uniformados capturaron en el año 2018 a dos hombres que transportaban una cantidad considerable de alucinógenos los cuales no fueron reportados en la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Los delincuentes fueron llevados a un CAI de la zona céntrica donde les exigieron entre 3 y 5 millones de pesos para no judicializarlos y dejarlos libres.
- Lea también: Junta Directiva de EPM no asistió a debate sobre la compañía en el concejo
- Lea también: “La liendra” condujo a 200 km/h en zona escolar y podría perder su licencia
- Lea también: Un cuerpo embolsado y otro encostalado fueron hallados en Medellín y Bello
Una vez iniciada la investigación de la Fiscalía los policías adscritos a los CAI de los barrios Boston, Plaza Minorista y el Parque de Bolívar, habrían alterado los libros de población de la institución para tratar de evitar los seguimientos judiciales.
Los dos patrulleros Jhon Fredy Peñaranda Mendoza y Francisco Antonio Castañeda Mejía, quienes cometieron los delitos con el suboficial, ya habían sido condenados a penas de 66 y 69 meses de prisión, respectivamente, mediante un preacuerdo




