Actualidad

Bolívar

Desarticulan dos bandas dedicadas a la venta de droga en Bolívar

Los operativos realizados en San Estanislao de Kostka y Pinillos dejaron seis personas capturadas

Banda 'Los Caciques’ que operaba en el municipio de Pinillos

Banda 'Los Caciques’ que operaba en el municipio de Pinillos(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

En el marco de la operación ‘Centum’, la Policía de Bolívar logró dar captura a seis personas en los municipios de San Estanislao de Kostka y Pinillos, quienes quedaron en poder de las autoridades competentes para su judicialización.

En el primer caso se dio cumplimiento a tres diligencias de registro y allanamientos en los barrios Rincón Guapo y Villa Valentina de San Estanislao de Kostka, órdenes expedidas por la Fiscalía 24 de Santa Rosa de Lima.

En esta acción fueron detenidos tres personas que harían parte del grupo delincuencial ‘Los Lisuras’, reconocida banda dedicada a la comercialización de sustancias alucinógenas en la modalidad de microtráfico. En el procedimiento las autoridades incautaron 90 gramos base de cocaína; 50 de marihuana y la suma de $ 12.500 pesos en efectivo producto del ilícito.

Los capturados fueron identificados como Larry Grau Almeida, alias ‘Larry’, de 40 años; José Fontalvo Zabaleta, ‘El Capo’, de 58 años; y Grinolfo Herrera Pájaro, alias ‘Grino’, de 29 años.

Estas mismas acciones se desarrollaron en el sur de Bolívar, más exactamente en el municipio de Pinillos, hasta donde llegaron hombres de un grupo especial de la Policía de Bolívar con el propósito de cumplir la orden de allanamiento expedida por la Fiscalía 74 de Magangué.

Tanto en zona rural, como en el centro poblado, también fueron puestos a buen recaudo de las autoridades competentes tres personas, entre ellas una mujer, que hace parte del grupo delincuencial denominado ‘Los Caciques’, dedicados a la comercialización y distribución de drogas ilícitas en esta sección del departamento.

Esa diligencia permitió incautar un total de 258 gramos de clorhidrato de cocaína; 123 de marihuana; una gramera y aproximadamente 300 bolsas plásticas para empacar la sustancia estupefaciente.

Fueron capturados Yersinho Martínez Álvarez, alias ‘El Cortico’, de 35 años de edad; Jesús Manuel Payares Menco, ‘El Payares’, de 69; y Enith Ruiz Callejas, alias ‘Eni’, de 53 años y natural de Barranquilla.

Estas personas deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad