Impuestos

En los próximos años, no incrementarán los impuestos prediales en Pereira

Según la Secretaría de Planeación, no habrá un aumento en la valorización ni el impuesto predial en los próximos tres años en la ciudad.

Impuestos. /

Así lo dio a conocer el secretario de planeación de Pereira, Yesid Rozo, quien explicó que, actualmente, la administración municipal, en conjunto con el Área Metropolitana y el Catastro Multipropósito, está actualizando el sistema catastral de la ciudad, lo que permitirá generar nuevos ingresos sin necesidad de aumentar el impuesto predial.

"Es necesario hacer los recursos más efectivos, apretarnos el cinturón, para poder hacer las obras que necesita la ciudad, pero especialmente tiene que ser un instrumento de financiación que es lo del catastro multipropósito. Cuando estamos haciendo un catastro multipropósito lo que estamos buscando es que a través del catastro municipal podamos tener los recursos necesarios de la ciudad con los impuestos  que pagan los pereiranos sin necesidad de acudir a nuevos", señaló Rozo.

Lea también: En agosto estaría lista la primera fase de nueva sede oncológica en Pereira

Adicionalmente, resaltó que este proceso de actualización catastral, el cual brindará información detallada sobre el valor de los suelos y predios, permitirá a la administración municipal tomar decisiones informadas en materia de infraestructura, medio ambiente y la generación de más recursos para hacer realidad proyectos urbanísticos, estratégicos y viales, como la construcción de la nueva avenida a Cerritos y el acceso vial desde Cerritos hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña, entre otras obras, sin aumentar el valor del impuesto predial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir