Ciudades

COVID-19

Inicia distribución de 2.890 vacunas contra el COVID-19 en el Magdalena

La jornada de vacunación iniciará de forma inmediata una vez lleguen a los diferentes puntos autorizados en los municipios del departamento.

Vacunación

Vacunación / COLPRENSA

Santa Marta

Luego de la asignación correspondiente de las 2.890 dosis de vacunas contra el COVID-19 dispuestas para el Magdalena por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social, la Secretaría Seccional de Salud Departamental coordinó la distribución en los municipios a partir de este domingo.

Así fue anunciado en el Consejo de Gestión del Riesgo Departamental efectuado por la Gobernación del Magdalena, en donde participaron todos los alcaldes municipales y las demás autoridades de ley, con quienes se trazaron las acciones pertinentes para que la entrega de las dosis se realice de forma segura y bajo todos los protocolos de bioseguridad.

El plan de acción para la jornada de vacunación se divide en dos fases fundamentales: reducir la mortalidad por COVID-19, la incidencia de casos graves y proteger a los trabajadores de la salud; y contrarrestar y combatir el virus para disminuir los contagios. Todo el trabajo planificado está con forme a los lineamientos del Ministerio de Salud.

El Secretario de Salud del Magdalena, Julio Salas, fue enfático en mencionar, que “arrancamos con la distribución de las dosis a todos los puntos de vacunación del departamento para que se inicie el proceso de vacunación de acuerdo a las capacidades que tiene cada punto y la población priorizada, tales como, el talento humano de primera línea de la Red Pública Hospitalaria, a quienes se estipularon 1.535 dosis, y el personal mayor de 80 años, prevaleciendo los que se encuentra en Centro de Larga Instancia y Centro de Adultos Mayor con 1.335 vacunas”.

Cabe precisar que la vacuna CoronaVac proveniente de China es del laboratorio Sinovac y a comparación de las anteriores no requiere de ultracongelación y se puede almacenar en neveras de refrigeración entre los 2 a 8 grados centígrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad