Inicia distribución de 2.890 vacunas contra el COVID-19 en el Magdalena
La jornada de vacunación iniciará de forma inmediata una vez lleguen a los diferentes puntos autorizados en los municipios del departamento.
Santa Marta
Luego de la asignación correspondiente de las 2.890 dosis de vacunas contra el COVID-19 dispuestas para el Magdalena por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social, la Secretaría Seccional de Salud Departamental coordinó la distribución en los municipios a partir de este domingo.
Así fue anunciado en el Consejo de Gestión del Riesgo Departamental efectuado por la Gobernación del Magdalena, en donde participaron todos los alcaldes municipales y las demás autoridades de ley, con quienes se trazaron las acciones pertinentes para que la entrega de las dosis se realice de forma segura y bajo todos los protocolos de bioseguridad.
- Le puede interesar: Santa Marta recibió elementos de salud donados por Emiratos Árabes
El plan de acción para la jornada de vacunación se divide en dos fases fundamentales: reducir la mortalidad por COVID-19, la incidencia de casos graves y proteger a los trabajadores de la salud; y contrarrestar y combatir el virus para disminuir los contagios. Todo el trabajo planificado está con forme a los lineamientos del Ministerio de Salud.
El Secretario de Salud del Magdalena, Julio Salas, fue enfático en mencionar, que “arrancamos con la distribución de las dosis a todos los puntos de vacunación del departamento para que se inicie el proceso de vacunación de acuerdo a las capacidades que tiene cada punto y la población priorizada, tales como, el talento humano de primera línea de la Red Pública Hospitalaria, a quienes se estipularon 1.535 dosis, y el personal mayor de 80 años, prevaleciendo los que se encuentra en Centro de Larga Instancia y Centro de Adultos Mayor con 1.335 vacunas”.
- Le puede interesar: Llegan 730 vacunas de Sinovac para adultos mayores de Santa Marta
Cabe precisar que la vacuna CoronaVac proveniente de China es del laboratorio Sinovac y a comparación de las anteriores no requiere de ultracongelación y se puede almacenar en neveras de refrigeración entre los 2 a 8 grados centígrados.