Ciudades

Panfletos amenazantes

Toman acciones por la seguridad de comerciantes en el Mercado Público

La Fiscalía General de la Nación investiga la veracidad de los panfletos extorsivos los cuales buscan generar zozobra.

Mercado Público

Mercado Público / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Autoridades distritales se reunieron con los comerciantes del Mercado Público de la ciudad para garantizarles su seguridad, ante la circulación de panfletos amenazantes a nombre de grupos al margen de la ley.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que en la plaza de mercado habrá una oficina del Gaula de la Policía y Militar de manera permanente para atender cada uno de los requerimientos e inquietudes que tenga el gremio de comerciantes.

“Hemos dado instrucciones para que a partir de hoy se tenga una oficina permanente del Gaula Policía y Militar en el Mercado Público, para que las personas tengan de primera mano un sitio a dónde ir si se sienten amenazados, si les llega alguna amenaza extorsiva puedan llegar enseguida a denunciar”, dijo la Alcaldesa.

La reunión, que se llevó a cabo en la Plaza de Pescados y Mariscos, contó con la participación de representantes de la Policía Metropolitana, Batallón de Alta Montaña del Ejército, Gaula Policía, Gaula Militar, la Secretaría de Promoción Social y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte, señaló que se instalaron unos dispositivos especiales, de inteligencia y de Policía Judicial, quienes indagan a los presuntos responsables de la divulgación de estos documentos extorsivos.

“Al gremio del Mercado Público le decimos que la fuerza pública estaremos aquí permanentemente y garantizaremos el control institucional de este territorio tan importante para el Distrito de Santa Marta”, explicó el Coronel Solarte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad