Ciudades

Río Magdalena

Prorrogan calamidad pública por erosión fluvial en Salamina – El Piñón

Con esta declaratoria se continuará con el plan de acción iniciado desde agosto pasado para atender la emergencia en los municipios ribereños.

Erosión fluvial vía Salamina - El Piñón

Erosión fluvial vía Salamina - El Piñón / GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Santa Marta

En sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se aprobó prorrogar por dos meses la declaratoria de calamidad pública en el departamento.

Asimismo, se presentó el informe sobre la medida cautelar provisional adoptada por el Tribunal Administrativo del Magdalena, con el fin de solucionar la erosión fluvial en la margen derecha del río Magdalena entre los kilómetros 2.0 y 2.4 de la vía Salamina – El Piñón.

El Tribunal ordenó elaborar dos planes: un plan maestro de protección y restauración del fenómeno erosivo del río Magdalena; y un plan integral de gestión y prevención del riesgo.

“La Gobernación decidió hacer una solicitud formal a la magistrada para que aclare algunos aspectos desde el punto de vista jurídico y técnico que tiene esa medida, sobre todo, porque se nos solicita mantener la declaratoria de emergencia hasta que se haya resuelto el tema de forma definitiva, pero la norma nos permite es declarar la calamidad pública”, explicó el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Jaime Avendaño, indicó que para elaborar el plan maestro, que será coordinado por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), se requiere que el Tribunal defina su alcance porque este no solo implica unas obras de mitigación, sino restaurar toda un área que ha sido afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad