Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"

Hoy es noticia

Más temas
Erosión fluvial
Erosión fluvial

Salamina a la espera de propuestas técnicas para solución de erosión

La Sociedad Colombiana de Ingenieros presentará el próximo 25 de febrero las propuestas para la solución de la erosión fluvial en esa localidad.

Los residentes del municipio de Salamina, Magdalena y las autoridades esperan las propuestas técnicas de la Sociedad Colombiana de Ingenieros para la nueva vía que conduzca hacia la población de El Piñón y dar solución definitiva a la erosión que se registra a esa altura de la margen derecha del río Magdalena.

Para ello, las organizaciones encargadas de superar la problemática, adelantaron una mesa de trabajo en esa localidad, donde asistió el Jefe de la Ogerd, Jaime Avendaño, quien participó por instrucciones del gobernador Carlos Caicedo, el cual, junto a otros delegados de la administración departamental, actuó como vocero de la insatisfacción que tiene la comunidad sobre el avance del dragado que le corresponde a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena –Cormagdalena-.

“Participamos como una de las autoridades competentes, pero también como voceros de la insatisfacción que tiene la comunidad respecto a la evolución del dragado que le corresponde a Cormagdalena. También reiteramos toda la disposición técnica y operativa de la Gobernación con miras a desarrollar acciones de mitigación del riesgo a través de la Ogerd”, informó Avendaño.

El jefe de la Gestión del Riesgo Departamental también indicó que “Invías, a través de lal, sigue avanzando y se espera que el 25 de febrero se presenten las propuestas técnicas para dar alternativas de la nueva vía y de cómo contrarrestar el fenómeno que se registra en el sector”.

Igualmente, durante la reunión se le socializó a la comunidad las acciones ejecutadas en la zona, el porcentaje de obras y el proceso de intervención a futuro, es decir, el alcance del convenio.

“Estamos a la espera de la presentación de las propuestas que definan la solución definitiva para disponer los respectivos recursos, lo cual también es responsabilidad de las demás autoridades mencionadas. La idea es aprovechar el trabajo articulado para gestionar los recursos ante el Ministerio de Hacienda y así superar la problemática que se presenta en esa importante arteria vial de la Subregión Río del Magdalena”, manifestó el Jefe de la Ogerd.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir