Salud y bienestar

Largas filas de adultos mayores para vacunarse por culpa de un mensaje

Los mayores de 80 años llegaron a la IPS VIVA 1A desde muy temprano obedeciendo una citación.

Adultos mayores tuvieron que hacer largas filas para poder vacunarse en Bogotá

Adultos mayores tuvieron que hacer largas filas para poder vacunarse en Bogotá(Caracol Radio)

Desde las 6 de la mañana llegaron los adultos mayores de 80 años a la IPS VIVA 1A, ubicada en la localidad de Chapinero, la mayoría había recibido un mensaje de texto con una citación para vacunarse.

La llegada masiva de las personas se dio por una aparente confusión. Los mensajes de la IPS no eran claros y menos para un adulto mayor, muchos de ellos estuvieron por horas esperando en las calles.

Llegué a las 6: 45 de la mañana, el mensaje decía que mi vacuna sería aplicada a las 7:10 am, son las 9 de la mañana y aún no pude ingresar, acá estamos con sillas de ruedas y bastones”. Dijo María Huertas de 90 años.

Le puede interesar:

Desde la Secretaría de Salud respondieron ante este hecho, el mismo Secretario estuvo en el sitio y confirmó lo qué pasó.

“A la EPS le pareció que mandar un mensaje de texto, diciéndole a las personas de 80 años y más, que se iban a agendar en un futuro era buena idea. Este mensaje de texto llevó a que muchas familias se presentaran hoy”. Explicó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El secretario se Comprometió a entregar más dosis a la sede de viva IPS en la calle 52 para solventar el número de personas A vacunar allí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad