Abuso policial

Hombre que perdió un testículo fue golpeado antes por vecinos: Policía

Aunque la víctima dice que fue golpeada en un CAI, la policía asegura que fue atacado por la comunidad

()

La denuncia la hace una familia que vive en el barrio Divino Niño de la localidad de Bosa, según contaron, Cristian Romero de 28 años estaba tomándose unos tragos, al parecer de licor adulterado, el hombre perdió la consciencia, salió a la calle y comenzó a romper bolsas de basura, echándose los residuos encima, también rompió vidrios de viviendas de sus vecinos en medio de la laguna mental que le provocó el licor.

Los vecinos de inmediato llamaron a la policía para que controlara a esta persona, llegaron uniformados del CAI de Bosa Libertad, esposaron al hombre pero el procedimiento comenzó a tornarse violento.

"A él lo esposan y le estiran las manos, eso le desencaja un hombro, luego lo tiran de cabeza a la patrulla, nosotros nos vamos detrás y cuando llegamos al CAI, lo vemos desnudo, brutalmente golpeado, todo hinchado, estaba inconsciente y le echaban agua fría para despertarlo", Ana María Ospina, esposa de Cristian.

"En el hospital vieron los moretones que yo tenía en todo el cuerpo, el médico que dijo que me estallaron un testículo de los golpes que me propinaron, estoy muy afectado psicológicamente por esto, como hombre me siento mal, no sé si podré volver a tener hijos", agregó Cristian Romero.

Leer más: Polémica por la tala de árboles en el Parque El Virrey

Leer más: Secretario de Movilidad dice que desmonte de Policía de Transito no va

Leer más: Choque entre MinDefensa y alcaldesa López por marchas en Bogotá

Este hombre vive con su esposa y sus dos hijos pequeños, es quien lleva el sustento a su hogar trabajando como vendedor ambulante de tintos y jugo de naranja.

"Queremos que se haga justicia, si bien mi esposo cometió un error no era para que fuera golpeado de esa manera, además, si yo no voy con mi mamá al CAI, lo hubieran matado, nos lo entregan muerto", aseguró Ana María.

La denuncia por esta golpiza ya está en manos de la Fiscalía, la Policía, por su parte, indicó que ya se inició una investigación interna por estos hechos para establecer si en efecto hubo exceso de la fuerza en este procedimiento policial.

La versión que tiene la policía en la localidad de Bosa es diferente a la del hombre que asegura que fue golpeado por uniformados, lo que dicen los patrulleros que atendieron el caso es que cuando llegaron después de ser llamados por los vecinos, que advirtieron sobre una persona que estaba haciendo daños bajo los efectos del licor, observaron que la comunidad estaba golpeando a este hombre que era Cristian Romero.

“Cuando llega el cuadrante al lugar se encuentra con que hay un grupo de personas golpeando a un ciudadano, allí los policías quieren proteger la integridad de este ciudadano, sin embargo, los policías son atacados por esta persona, les tumba la moto inicialmente, después uno de nuestros policías lo reduce para colocarle las esposas”, manifestó el coronel Farley Forero.

El oficial agregó que el hombre llegó golpeado al CAI y que él mismo fue el que se desnudó solo, aseguró que los uniformados nada le hicieron a esta persona y que los familiares de él después lo sacaron de allí y lo llevaron a un hospital.

La Fiscalía adelanta esta investigación y será la que determine si hubo o no exceso de la fuerza por parte de uniformados o si el hombre fue golpeado previamente por un grupo de vecinos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir