Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

4.426 dosis de CoronaVac llegaron al Huila

Los inmunizadores serán distribuidos en tres municipios del Huila.

Ya llegaron las 4.426 dosis de CoronaVac a Huila

Ya llegaron las 4.426 dosis de CoronaVac a Huila / Cortesía

Estas dosis permitirán avanzar en la vacunación del talento humano en salud en los demás municipios y en los adultos mayores de 80 años que permanecen en los hogares de larga estancia y centros penitenciarios.

Le puede interesar: “Las vacunas no se han perdido, se trata de un inconveniente técnico”

Mediante la Resolución 195 de 2021 el Ministerio de Salud y Protección Social realizó la distribución de la vacuna CoronaVac de Sinovac, de las cuales llegaron al departamento del Huila 4.426 dosis.

“2.751 dosis están orientadas al inicio de la vacunación al personal de salud que atiende en primera línea a pacientes con Covid19 en los 36 municipios restantes y 1.675 están destinadas a la población adulta mayor de 80 años con prioridad inicial a quienes se encuentran en centros de protección de larga estancia y centros penitenciarios y carcelarios” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Puede interesarle: Lluvias atípicas en el Huila dejan 1500 damnificados

Ya son 5.920 vacunas las que ha recepcionado el departamento, 1.494 del laboratorio Pfizer que ya se encuentran en proceso de inmunización al talento humano en salud del municipio de Neiva y las 4.426 dosis de CoronaVac.

 Así avanza la vacunación en el Huila

De acuerdo al quinto Boletín de Vacunación, con corte a las 4:00 de la tarde de este miércoles, se vacunaron en total 149 personas, 7 en la Clínica Uros, 22 en la Clínica Medilaser, 120 en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo en el municipio de Neiva, de esta manera se acumulan un total de 1.074 dosis aplicadas.

El porcentaje de cumplimiento de la meta diaria de vacunación para hoy fue del 10%; respecto a las primeras vacunas asignadas se han aplicado el 71,9% de las 1.494 disponibles en el Huila.

También puede leer: Huila se afianza en la producción y exportación de tilapia roja

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad