Manizales

50 venezolanos iniciaron el proceso de historial de extranjería en Marmato

Buscan actualizar el censo de población migrante localizada en el municipio para tomar acciones de control y acompañamiento.

Proceso de verificación de población migrante en Marmato. /

En Marmato, localidad reconocida por el trabajo de minería en su mayoría legal de oro, funcionarios de Migración Colombia de la regional Eje Cafetero en coordinación con la Gobernación de Caldas, la Policía departamental y la Alcaldía, adelantaron una intervención con el propósito de desarrollar actividades preventivas, de verificación y control con la población migrante que reside en esa localidad.

Poder tener claro cuál es el número de población venezolana que se encuentra en el municipio de Marmato y en ese sentido poder avanzar en el evento en que se cometa algún tipo de ilícito, poder tener una identificación clara de quiénes son los ciudadanos que se tienen acá, pero también esto servirá de insumo para la Alcaldía municipal, que ha estado muy pendiente para también verificar cómo poder estratégicamente, con un plan de acción, acompañar y apoyar esta población venezolana”, indicó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

De acuerdo con el informe que entrega las autoridades, 300 extranjeros se presentaron en el proceso donde se realizó la verificación de la condición migratoria de 155 ciudadanos venezolanos, de los cuales 50 fueron documentados mediante el proceso de enrolamiento y creación del historial de extranjería.

Aseguran además, desde el gobierno departamental, que continuarán con el proceso en varios municipios de Caldas con el fin de articular el plan de seguridad regional frente a la población migrante que permanece en el territorio.

Le puede interesar:

Autoridades en Manizales, investigan si hubo pérdida de vacunas en hospital

Comenzó el pago del beneficio de Colombia Mayor correspondiente a febrero

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir