Bolívar

4.039 vacunas de Sinovac llegarán a Bolívar

Serán 1.961 para personal de la salud que labora en la primera línea y las siguientes, 2.078 para población mayor de 80 años

A Bolívar llegarán más de 4 mil vacunas de Sinovac /

Continuando la batalla sin atenuantes ante la pandemia por la Covid-19 en el territorio, el ‘Bolívar Primero’, bajo el liderazgo del gobernador, Vicente Antonio Blel, anunció que ya está lista la distribución de biológicos por regiones y departamentos de la vacuna Sinovac.

De las 192 mil vacunas que llegaron al país, 4.039 serán destinadas para Bolívar.

De este lote, 1.961 serán para personal de la salud que labora en la primera línea contra el virus y las siguientes, 2.078, serán destinadas, como previamente se había definido para la población mayor de 80 años de edad.

En relación a estas personas, las recibirán inicialmente los que habiten en asilos o en geriátricos de larga estancia y personal que cumpla alguna medida intramural. Posterior a esto, la misma población mayor a los 80 años que se encuentren agendados por las empresas prestadoras de salud.

El departamento de Bolívar, a través de la Secretaría de Salud, ya fue notificado por resolución acerca de la distribución de la vacuna Sinovac, proveniente de China. La resolución fue la 195, con fecha 22 de febrero de 2021.

El gobernador, Vicente Blel, ha reiterado que se continua en píe de lucha contra este enemigo invisible del Coronavirus, en lo que compete a evitar su propagación y a seguir previniendo su contagio con medidas de bioseguridad y aislamiento selectivo.

Cabe informar que aún no se ha precisado con exactitud el día que el lote específico de biológicos de la vacuna Sinovac llegue a territorio departamental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir