Orden Público

Manizales

Caldas será piloto para el programa CASA del Ministerio de Defensa

Con el Centro de Atención Solidaria Anticriminal buscan impactar las zonas registradas como de mayor riesgo en seguridad.

Encuentros con la comunidad.

Encuentros con la comunidad. / Secretaría de Gobierno de Caldas

Caldas

El Ministerio de Defensa ha seleccionado a Caldas para ser el departamento piloto del programa denominado Centro de Atención Solidaria Anticriminal – CASA, con el que buscan impactar de manera directa las zonas reseñadas como de mayor riesgo en seguridad, a través de la atención al ciudadano en convivencia y seguridad.

“Vamos a adelantar todas las acciones de diálogo ciudadano, que permita tener una cercanía institucional con la comunidad, como lo hemos venido haciendo, pero ya bajo un esquema y una política pública que ha lanzado el Gobierno Nacional, siendo Caldas el primer departamento en Colombia, con el objeto de transformar algunos sitios que pueden generar temor o miedo en la comunidad”, explicó Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas.

Señala además que este programa se integra a la política de seguridad y convivencia ciudadana de prevención que se desarrolla en el departamento, para la reducción de delitos.

Le puede interesar:

Condenado por abusar y prostituir a una menor de Aguadas en Medellín

Gobernador responde por caso de presunto 'colado' en la vacunación

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad