Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Viajes

Santa Marta ha recibido más de 80 mil visitantes durante el mes de febrero

El aeropuerto internacional Simón Bolívar recuperó el 92.98% de sus pasajeros. La terminal cumple con estrictos protocolos de bioseguridad.

. /

Santa Marta sigue consolidándose como una de las ciudades más visitadas de Colombia por la riqueza de sus playas, gastronomía y demás atractivos turísticos de la Sierra Nevada. 

Según la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., del 1 al 15 de febrero de 2021, se recuperó el 92.98 % de los pasajeros movilizados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, en comparación al mismo periodo del 2020.

“Estamos hablando que se transportaron más de 80.224 viajeros en la primera quincena del mes. La cifra es muy positiva partiendo la situación de pandemia por Covid 19 en la que nos encontramos y más aún cuando el país, según el Ministerio de Salud y Protección Social, ya superó el segundo pico de contagios. La buena dinámica es consecuencia de la estricta aplicación de varios protocolos de bioseguridad y la confianza que esto genera en los pasajeros”, resaltó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., resaltó que “la buena acogida que tuvo este destino corresponde a los atractivos turísticos de playa y naturaleza de los cuales goza la ciudad y el Magdalena. Sin duda son resultados de un trabajo articulado con la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, INDETUR, Cotelco Capítulo Magdalena, Anato Caribe, Acodrés Magdalena, Acotur, entre otros”.

"Apostamos y acompañamos las acciones de reactivación del turismo. El trabajo coordinado con Aeropuertos de Oriente S.A.S., la Oficina de Turismo del Magdalena, INDETUR, Anato Caribe y Acotur, está dando los resultados. Seguiremos trabajando en la articulación público, privado y social por nuestro destino, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad", afirmó Omar Hernán García, Presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.

Cabe resaltar que, Aeropuertos de Oriente S.A.S., fue la primera Concesión del sector aéreo en certificar tres aeropuertos del país: Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta, en sus protocolos de bioseguridad, a través del otorgamiento de los sellos 'Check in certificado - COVID 19 seguro', otorgados por Bureau Veritas, ente certificado de tipo internacional.

Así mismo, el primero de ellos corresponde al sello de bioseguridad creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y las diferentes Resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo, de cara a su reactivación

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir