Ciudades

Alimentación infantil

Más de 2 mil raciones del PAE han sido entregados a niños del Magdalena

Para el mes de junio, la Gobernación espera llegar a 141 mil niños, niñas y adolescentes del Magdalena.

.

. / Gobernación Magdalena

La entrega de la alimentación a los niños del Magdalena sigue con más fuerza, en lo que va corrido de este año 2021. Según cifras de la Gobernación, ya son  2.582.740 las raciones entregadas en casa, en el marco del Programa de Alimentación escolar-PAE para el Cambio.

Lo anterior, se han venido cumpliendo en los 28 municipios del departamento, por instrucciones del gobernador Carlos Caicedo y con el acompañamiento de la Personería, la comunidad educativa y los comités escolares de alimentación, siguiendo los protocolos de bioseguridad y evitando aglomeraciones para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Eder Ojeda Carranza, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación indicó que “seguimos llevando seguridad alimentaria a los niños magdalenenses y trabajando articuladamente con los rectores, comunidad educativa y comités de Alimentación Escolar para el éxito y entrega a satisfacción de este complemento alimenticio. Es prioridad para el señor gobernador Carlos Caicedo que la alimentación llegue tiempo y en óptimas condiciones a los estudiantes del Magdalena y evitar la deserción escolar".

Las 2.582.740 raciones corresponden a 33.720 del primer ciclo y 34.980 del segundo ciclo del calendario cafetero, 2.482.000 del PAE Regular y 32.040 de la comunidad arhuaca.

Cabe mencionar que, con este PAE, la Gobernación está enfocada en mejorar la vida de los más jóvenes. A partir de junio, la meta es, contando con la cofinanciación del Gobierno nacional a través de recursos de regalías, llegar a 141 mil más niños, niñas y adolescentes del Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad