Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
MinAgricultura

Maiceros en Córdoba podrán vender sus cosechas mediante rueda de negocios

La Rueda de Negocios se va a llevar a cabo el miércoles 24 de febrero, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en las instalaciones de Turipaná.

La actividad tiene el propósito de construir un plan articulado que permita al país reducir las importaciones de maíz. / ()

El miércoles 24 de febrero, desde las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una rueda de negocios para que los productores de maíz en Córdoba puedan vender sus cosechas mediante la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’ del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El ministro Rodolfo Zea Navarro indicó que la actividad hace parte del programa del fomento del cultivo de maíz y otros cereales del departamento, denominada ‘Soya-Maíz: Proyecto País’, con el fin de que puedan vender anticipadamente sus cosechas, en condiciones claras y con acuerdos formales tanto para comprador como vendedor.

Lea también: ICBF suspende provisionalmente Hogar Sustituto en Montería

"Invito especialmente a todos los agricultores a que nos acompañen el próximo miércoles 24 de febrero y participemos juntos de la primera rueda de negocios alrededor de la estrategia ‘Soya-Maíz: Proyecto País’, en donde se incluye en esta ocasión al maíz amarillo y maíz blanco, producto fundamental para garantizar la alimentación de todos", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Vale recordar que en la primera semana de diciembre, el ministro Zea Navarro anunció la estrategia ‘Soya-,Maíz: Proyecto País’, que tiene el propósito de fomentar el cultivo del maíz nacional, disminuir las importaciones y la intermediación de la comercialización agropecuaria.

Durante la Rueda de Negocios participarán las compañías Finca, Contegral, CIPA, Solla, Itacol, Ingredion, Polar y la Soberana, así como agricultores, bancos, aseguradoras, entidades del Ministerio de Agricultura, la Sociedad Comisionista y la Bolsa Mercantil de Colombia. También representantes de Andi, Fenalce, Federal, Servicios de Apoyo y la Gobernación de Córdoba.

REQUISITOS

  • Los productores que quieran participar en la Rueda de Negocios deben inscribirse en el siguiente formulario y tener en cuenta: Formulario: https://forms.gle/Zmu32bBqpiZuuLZu6
  • • Ser productor de maíz en el departamento de Córdoba
  • • Usar tapabocas y mantener distanciamiento
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir