Policía Nacional Colombia

Comando situacional del GIP de la Policía en el sur de Cartagena

Tres capturas en flagrancia, 87 motos verificadas, 15 inmovilizadas, y 15 armas cortopunzantes

Tres capturas en flagrancia, 87 motos verificadas, 15 inmovilizadas, y 15 armas cortopunzantes /

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con Migración Colombia, realizaron un Comando Situacional en los barrios: 20 de julio, Henequén, Villa Barraza, Mirador de Cartagena, Sucre, Libertador, Colonias de Villa Barraza y Bellavista, en el suroccidente de la capital de Bolívar.

Como parte de este comando situacional, se capturaron tres personas en flagrancia, en controles desplegados por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, incautando 100 dosis de marihuana, 50 dosis de base de coca, y 15 armas cortopunzantes.

En este Comando Situacional, integrantes del Grupo de Intervención Policial – GIP, junto a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con el apoyo de agentes de Tránsito Distrital – DATT, se inmovilizaron 15 motocicletas, de 87 que fueron verificadas durante los procedimientos de control policial. Mientras que los agentes de Tránsito Distrital, aplicaron 15 comparendos por infracciones a la ley de Tránsito.

Con el Grupo de Intervención Policial – GIP del Distrito No. 3, junto a Migración Colombia, se desplegaron actividades de acercamiento con la comunidad, dentro del Plan “Cartagena más tranquila, en convivencia”, en la cancha del barrio 20 de Julio, donde 90 personas fueron beneficiadas, recibiendo información sobre citaciones para adelantar procesos administrativos.

Por último, funcionarios del GAULA de la Policía Nacional, intervinieron los barrios 20 de Julio, Policarpa, Vista Hermosa y el corregimiento de Pasacaballos, con una gran jornada de previsión antisecuestro y antiextorsión, dirigida a comerciantes y comunidad general, impactando 30 establecimiento comerciales, entre misceláneas, ferreterías y tiendas, y 100 personas hicieron parte de estas campañas de prevención.

Con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el GAULA de la Policía Nacional, se realizaron campañas contra el hurto a comercio, impactando 23 establecimientos comerciales. Continuando con el Comando Situacional, se impactaron 300 personas, visitando 50 viviendas, en campañas para la prevención del homicidio y el hurto a personas, con entrega de los volantes de los más buscados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir