Orden Público

Policía Nacional Colombia

Asesinan a un patrullero de la policía en zona rural de Montería

Se trata del uniformado Johan Miguel Flórez García, integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Johan Florez Garcia.

Johan Florez Garcia. / Policìa Nacional (Cortesía)

En horas de la tarde del viernes 19 de febrero fue asesinado el patrullero Johan Miguel Flórez García, integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se movilizaba junto con sus compañeros en un vehículo de la institución por el corregimiento de Buenos Aires – La Manta, zona rural de Montería.

Fue atacada con explosivos y disparos la caravana de vehículos conformada por

funcionarios de la Personería, Juzgado Municipal, Personal Médico de la E.S.E.

VIDA Sinú, Ejército Nacional y Policía Nacional, momentos que retornaban a la

capital de Córdoba, luego de cumplir una orden emitida por una autoridad judicial.

En concreto, los uniformados acompañaban una diligencia judicial del proceso de restitución de tierras en la vía que conduce a la parcelación de Mundo Nuevo, en la zona rural de Nueva Esperanza.

Lea también: Falsos funcionarios del ICBF intentaron raptar a un niño de San Antero

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, se desplazó de manera inmediata hasta el lugar de los hechos, desde donde coordinó todas las acciones encaminadas a identificar y capturar lo antes posible a los responsables.

Las investigaciones están orientadas a establecer el posible vínculo del ‘Clan del Golfo’ con este crimen que enluta a la institución.

El patrullero Johan Miguel Flórez García, de 32 años, ocho de los cuales hizo parte de la institución, deja a su esposa y dos hijos. En su trayectoria al servicio de la patria recibió 3 condecoraciones y 28 felicitaciones.

RECHAZO AL VIOLENTO ACTO

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, rechazó los hechos violentos contra la fuerza pública ocurridos en Nueva Esperanza en el que falleció el patrullero Johan Miguel Flórez García.

El mandatario en declaraciones a medios de comunicación envió un mensaje de condolencia a su familia y sus compañeros de la institución y anunció que se sumarán todos los esfuerzos para dar con los responsables de este hecho.

La Unidad de Restitución de Tierras expresó toda la solidaridad a la familia del uniformado asesinado y a la Policía Nacional, y condenó estos hechos e insta a las autoridades a dar con los responsables aplicando todo el rigor de la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad