Laboratorios

Falsifican certificados de pruebas COVID-19 a nombre de la UDEC

Las directivas aseguran que inescrupulosos están cobrando por Unimol

Unimol /

A través de un comunicado a la opinión pública, la Universidad de Cartagena manifestó que se ha detectado a personas inescrupulosas, falsificando los resultados de la prueba Covid-19 expedidas por el laboratorio de Investigación Molecular, UNIMOL.

Cartagena ya tiene personas vacunadas contra el COVID-19

Por tal razón el rector de la Universidad, Edgar Parra Chacón, interpuso una denuncia penal contra personas indeterminadas por estafa, falsedad material en documento público y falsedad personal.

Según la institución, el laboratorio UNIMOL fue el primer certificado por el Instituto Nacional de Salud para hacer pruebas PCR en tiempo real de SARS-CoV2 (COVID-19) en la costa Atlántica, y durante toda la pandemia ha venido realizando una invaluable labor detectando casos de Covid en la ciudad y el departamento de Bolívar.

“El protocolo que sigue UNIMOL es recibir muestras remitidas por la autoridad de salud que deben cumplir con todos los requisitos de la OMS y del Instituto Nacional de Salud y la entrega de resultados se hace directamente a las autoridades de la salud”, dijo la UDEC.

Por otra parte, UNIMOL como laboratorio adscrito a la institución de Educación Superior Universidad de Cartagena, destacó que no realiza ningún proceso de facturación de forma directa, “cada recaudo realizado por concepto de la práctica de las pruebas PCR se hace a nombre de la institución”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir