Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
Bogotá

Ministro de Salud acompañó el inicio de la vacunación en Bogotá

La vacunación comenzó a las 7 a.m. en 9 instituciones de salud de Bogotá.

Ministro de Salud acompañó el inicio de la vacunación en Bogotá /

En el hospital de Kennedy estuvo presente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la viceministra  Martha Lucia Ramírez. Primero, el ministro destacó la importancia del inicio de la vacunación en 9 entidades de salud de Bogotá.

“Hoy es un día muy importante y muy simbólico que empieza en un hospital público, Hospital Kennedy, que es realmente emblemático en la ciudad. Quiero decir que `Mi Vacuna ́ es un programa nacional que en todo el país se trabaja con esfuerzo del gobierno y los entes territoriales. Gracias alcaldesa por vincularse a `Mi Vacuna ́. Vamos a vacunar en Bogotá y vamos a proteger al personal de Salud y a los mayores de 70 años”, explicó el Ministro de Salud.

Es de recordar que 12.582 dosis serán aplicadas al personal de salud de primera línea de 9 instituciones públicas, privadas y nacionales en la capital, que fueron priorizadas dentro de la primera etapa del plan de vacunación.

En el hospital de Kennedy, tres funcionarios fueron los primeros:

MARÍA TERESA RUBIANO CIFUENTES

Enfermera profesional, especialista en docencia universitaria, con 27 años de experiencia en la USS Kennedy, Servicios de Urgencias, Pediatra y Medicina interna. Ha enfrentado el reto de la pandemia por Sars Cov2 desde el inicio de la misma, desarrollando e implementando, en conjunto con la Coordinación del Servicio de Medicina Interna, protocolos de manejo y de bioseguridad para el manejo de los pacientes afectados, apoyados en el Consenso Nacional de Infectología y en el entrenamiento de Ascofame en UCI con Énfasis en paciente con COVID -19.

DOCTORA DIANA FORERO

Médico especialista en Medicina Interna y Neumología, miembro de la Subred Integrada de servicios en salud Suroccidente desde el año 2012. Actualmente, se desempeña priorizando la atención de pacientes con diagnóstico de infección por SARS COV2 en la Unidad de Cuidados Intensivos - área de expansión en el Hospital Occidente de Kennedy desde el inicio de la pandemia.

DOCTOR ANDRÉS ALMANZAR SALAZAR

Médico Especialista en Medicina Interna y Docencia Universitaria Medico coordinador de Medicina Interna y ucis COVID de la Subred Suroccidente. Se desempeña como colaborador en la implementación y dirección médica desde el inicio de la pandemia, de las 112 camas de Cuidado Intensivo de coronavirus que la Subred Suroccidente oferta actualmente a la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir