Orden Público

Seguridad ciudadana

Más pie de fuerza en Pereira para combatir aumento de los hurtos

Los elevados índices de robos que se vienen presentando en la ciudad en zonas como La Circunvalar y Álamos, genera preocupación en la comunidad.

Aumentan pie de fuerza.

Aumentan pie de fuerza. / Oficial Policía Nacional

Pereira

Debido a los casos de hurtos que se han venido registrando en los últimos días, junto con las quejas de la ciudadanía por la falta de presencia de la fuerza pública en varios sectores de la ciudad, la Secretaría de Gobierno municipal anunció que ya se están adelantando los operativos pertinentes para la captura e identificación de los responsables de estos robos.

El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, explicó que se esperan cerca de 33.000 hombres para incrementar el pie de fuerza en el país y que las autoridades en la capital risaraldense están a la expectativa respecto a cuántos de ellos serán asignados al municipio.

"Hemos manifestado, en varias oportunidades ante el ministro de Defensa y ante el presidente, la necesidad de la ampliación del pie de fuerza. Adicional a eso, obviamente, con la pandemia hemos tenido policías que se han contagiado y que han estados aislados en cuarentena entonces eso ha dificultado más la situación. Estamos esperando porque vienen un total de 33.000 hombres, entre este año y el otro, para todo el país y nosotros estamos esperando que el Ministerio de defensa nos indique cuál es el número de uniformados asignados para la ciudad de Pereira", señaló Arias. 

Lea también: Capturan en Pereira a mujer que se hacía pasar por funcionaria de un banco

Respecto al video del hurto a un ciudadano en el sector de la Circunvalar, las autoridades informaron que continúan las investigaciones para dar con el paradero de este sujeto, a quien la ciudadanía atribuye más robos como el grabado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad