Misterios y creencias

Cuaresma

En Pereira, la celebración del Miércoles de Ceniza será en la cabeza

Este cambio en la imposición de la Santa Ceniza se autorizó por la Conferencia Episcopal de Colombia para evitar la propagación del COVID-19.

Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza / Archivo Colprensa

Pereira

Este miércoles 17 de febrero, la comunidad católica celebrará el inicio de la Cuaresma mediante la imposición de la Santa Ceniza a todos los fieles que pertenecen a la Iglesia como signo de conversión y preparación para los misterios de Semana Santa. Sin embargo, la Conferencia Episcopal de Colombia anunció que debido a la pandemia esta imposición será diferente.

En Pereira, las parroquias confirmaron que la imposición de la Santa Ceniza será regando un poco de la misma en la cabeza de los asistentes en lugar de imponerla en la frente como se solía hacer.

Según el padre Anuar Monsalve, esta variación de la celebración no afecta su significado y, por el contrario, revive una costumbre antigua de la misma Iglesia.

"Se quiere hacer una propuesta para que la ceniza se vierta encima de la cabeza y no es ningún cambio de costumbre, incluso, vemos en el Antiguo Testamento que la gente se bañaba en ceniza. Tiene la misma importancia si la vertimos sobre la cabeza o si se impone en la frente, la ceniza nos informa que somos ceniza", señaló el padre Monsalve. 

Lea también: Decrecieron las ventas en el 64 % de los comercios de Risaralda este 2021

Por su parte, la Agencia Católica de Informaciones (ACI) publicó las recomendaciones para que esta celebración se desarrolle bajo protocolos estrictos de bioseguridad con el fin de evitar la propagación del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad