Actualidad

Niños

Protestas en Clemencia- Bolívar por reducción de cupos en programas de ICBF

Padres de familia saldrán a las calles reclamando más de 400 espacios que fueron retirados a los niños

Alcaldía de Clemencia

Alcaldía de Clemencia(Cortesía)

Cartagena de Indias

Tras la reducción de más de 400 cupos en los programas de Atención a la Primera Infancia que presta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Clemencia- Bolívar, los padres de familia anuncian una movilización social para exigir se respeten sus derechos.

Estos programas incluyen componentes educativos y de salud y nutrición, con el fin de fortalecer los vínculos afectivos, prácticas de socialización, derechos, resolución pacífica de conflictos, desarrollo evolutivo de los niños entre otros.

Para el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, ha sido una sorpresa que tiene a la comunidad molesta porque en vez de aumentar los cupos, como se preveía el año anterior, se da esta reducción drástica que afecta a toda la población, sobretodo en esta época de pandemia.

“Nosotros nos reunimos con directivos del ICBF en Bolívar y se comprometieron en apoyarnos y trabajar en equipo para evitar que nos quiten esos cupos y afecten a los infantes, cuyas familias han visto disminuir sus ingresos a causa de la pandemia”, dijo.

Reconoció que se está gestando una movilización social para llamar la atención del Gobierno nacional y que se restablezcan los derechos de los infantes, “Haremos todo lo posible para que nuestros niños y niñas del municipio de Clemencia tengan los beneficios que se merecen”, dijo.

Agregó que no es justo que en Clemencia se invirtieron recientemente más de 3.000 millones de pesos en infraestructura y dotación para la atención de la primera infancia, y ahora desde el nivel central tomen esta decisión que tiene indignada a la comunidad. “Esta reducción afecta a las más de 20 docentes contratadas para atender a los niños”, dijo al tiempo que recordó que el año anterior fue reconocido por la Presidencia como el alcalde más comprometido con la niñez en Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad