Rentas criminales desencadenan asesinatos en la Zona Bananera de Magdalena
La Policía intensifica los operativos para identificar si en la zona hay presencia de grupos armados.
Con sobrevuelos y operativos en tierra la fuerza pública trata de establecer si en la Zona Bananera del Magdalena hay presencia de grupos armados distintos a Los Pachenca y Clan del Golfo.
El reciente asesinato de dos personas en el corregimiento de Orihueca, sector Los Playones, enciende las alarmas en la Policía Nacional ante lo que sería una temible disputa por el control del tráfico de drogas.
Según lo dicho por el comandante de la institución, coronel Samir Giovanny Paba, una de las víctimas – Alveiro José Rodríguez Mercado – tenía anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y amenazas, por lo que deducen que el móvil del crimen está ligado al perfil delictivo del sujeto y las rentas criminales derivadas del microtráfico.
Sobre la presencia de grupos armados, el alto oficial sostuvo que en un consejo de seguridad se analizaría el tema con un grupo de investigación y lo que buscarán es identificar los lugares en donde se debe realizar un trabajo estratégico con la fuerza pública.
"Determinar cuál es la situación que se está presentando a raíz de estos dos homicidios y también de algunas informaciones que se han recibido de la comunidad frente a este tipo de manifestaciones", dijo el coronel Samir Paba.
Las autoridades seguirán con todas las capacidades institucionales, actividades preventivas y disuasivas, operativas; incrementarán el tema de allanamientos y no permitirán que ningún municipio del Magdalena sea un lugar de confort para los delincuentes.