Denuncian irregularidades en Estaciones de Policías de Santa Marta
El tribunal falló una tutela donde se le ordena al Distrito asumir la alimentación, higiene y condiciones dignas de los presos.

Estación de Policía El Rodadero. / Foto tomada de El Callejero
El Tribunal Administrativo del Magdalena ordena al Distrito proveer de alimentación y medidas sanitarias a los reclusos que permanecen en las estaciones de Policía de Santa Marta.
La disposición busca dignificar estos espacios policiales, pero, sobre todo respetar los derechos humanos de los reos. La decisión se da luego de que el abogado penalista Ariel Alberto Quiroga Vides instaurara una acción de tutela en contra del Ministerio de Defensa Nacional, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a fin de que les fueran protegidos los derechos fundamentales a la vida, la salud, y a la dignidad a dos reclusos que permanecen en la estación de Policía El Rodadero.
“Hasta esta fecha, se revela un notorio mal manejo tanto de los lineamientos de seguridad y salubridad (bioseguridad) para enfrentar esta crisis ocasionada por el COVIC-19, como también se evidencia acciones vulneradoras de sus derechos fundamentales concernientes en negarles rotundamente la alimentación diaria que necesitan los internos”, señala la sentencia.
Según el jurista, en la Estación de Policía de El Rodadero, los oficiales y custodios que laboran que allí “manejan y tratan a los reclusos y detenidos en condiciones infrahumanas e indignas toda vez que mantienen un promedio de 15 o hasta más reclusos en celdas de 3 metros de fondo por escasos 2 metros de ancho, entre esos mis poderdantes”.
Escuche la denuncia completa del abogado Ariel Alberto Quiroga Vides.
ARIEL ALBERTO QUIROGA, ABOGADO
09:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles



