Ciudades

Violencia contra la mujer

Más de 9 mujeres son violentadas diariamente en Santa Marta por machismo

Según la Secretaría de la Mujer del Distrito, las víctimas reciben ayuda psicosocial y jurídica.

Agresión contra las mujeres.

Agresión contra las mujeres. / Colprensa

La otra pandemia que azota a Santa Marta es la de violencia intrafamiliar. Intensas campañas de prevención contra este flagelo realizan las autoridades de esta zona del país, quienes confirman que diariamente más de nueve mujeres son violentadas por sus compañeros sentimentales. 

"Los casos en su mayoría son violencia intrafamiliar, celos, control sobre la otra persona, machismo, historia de violencia intrafamiliar vivida por el hombre en su infancia, siguiendo el círculo o réplica en su familia", señaló la Secretaría de la Mujer del Distrito. 

Las víctimas reciben atención jurídica, psicosocial y todo el apoyo necesario para hacer valer sus derechos, lo cual es una directriz de la alcaldesa Virna Johnson.

“Estamos recibiendo un gran número de mujeres que por vía telefónica o presencialmente realizan sus denuncias por violencia de género, se les brinda apoyo jurídico y psicosocial, a ellas y a sus familias. Por la línea de WhatsApp, que es la más usada, estamos recibiendo hasta seis denuncias diarias, y a la sede de la Secretaría de la Mujer están llegando hasta cuatro mujeres, estamos hablando de más de nueve, mujeres que atendemos para denunciar hechos de violencia”, expresó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Yunia Palacios.

Es importante informar que la nueva sede de la Secretaría de la Mujer del Distrito de Santa Marta está ubicada en la calle 16 #3-77 Centro Histórico.

La jefe de esta cartera, agregó que: “en nuestra oficina las esperamos, tenemos un espacio que es de todas las mujeres en Santa marta, no solamente para apoyarlas en temas de protección por hechos de violencia en su contra, sino para el desarrollo integral de esta población en materia educativa, empleo digno, desarrollo económico y seguridad”.

En este año 2021, no solo se están recibiendo reportes de casos nuevos, sino de mujeres que denunciaron hace muchos años y no han podido conseguir justicia, con la esperanza que desde la Secretaría de la Mujer se les brinde acompañamiento en su proceso.

Las autoridades recuerdan las líneas de atención: 420 9632 y 4209600 extensión 1322 y el WhatsApp 3215169909. El Gobierno del Cambio Imparable cuida a sus mujeres y trabajar por garantizarles entornos seguros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad