Fallecer por muerte natural es un “complique” para la familia
El cadáver de un adulto mayor permaneció 10 horas en su casa y ninguna de las entidades encargadas de este trabajo se hacía cargo del levantamiento.
Claudia Gómez
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613051416208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fallece anciano y no realizan levantamiento
Bucaramanga
El caso le sucedió a una familia del barrio Ciudad Valencia de Floridablanca, donde luego de la muerte natural de un hombre de 76 años nadie quería hacerse cargo del cuerpo para darle cristiana sepultura.
Claudia Gómez, familiar de una persona de la tercera edad que falleció por muerte natural, dijo que luego del deceso de este pensionado nadie se dignó a realizar la inspección del cadáver y el fallecimiento se volvió una tramitología donde todos se pasaban el “balón”.
- Alertan por estafas en Girón con falsos subsidios de vivienda
- Hoy día clave para el inicio del fracking en el país
Agregó que la EPS no se hizo cargo y la Secretaría de Salud de Floridablanca, le informó que tampoco era de su competencia, la funeraria donde el adulto mayor pagaba servicios fúnebres le expresó que no era de su incumbencia y finalmente la policía explicó que ellos solo efectúan levantamiento de cadáveres cuando es muerte violenta.
Este caso ocurrió en el barrio Ciudad Valencia del municipio de Floridablanca, donde el adulto mayor falleció de muerte natural en su cama cuando dormía.
La familia se dio cuenta del deceso a las 7 de la mañana del miércoles 10 de febrero y desde ese momento empezó el otro drama para la realización de las honras fúnebres.
- Polémica generó video viral de taxista teniendo relaciones con pasajera
- 20 de febrero llegan las primeras vacunas contra la COVID a Santander
Explica esta mujer que al final la EPS asumió su responsabilidad, luego de buscar una “palanca” para que le ayudarán a realizar esa diligencia.
Claudia Gómez dijo que todo parece indicar que las muertes que interesan en estos momentos son solo por casos de COVID y muertes violentas, mientras que para los otros fallecimientos por causas naturales no hay un protocolo definido por las Secretarías de Salud.