Salud y bienestar

Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 11 de febrero

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Armenia, conocida como la iglesia de piedra

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Armenia, conocida como la iglesia de piedra / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En cuarentena están los 26 pasajeros de un bus que cubría la ruta Bogotá y Pasto luego de que una mujer con COVID-19 falleciera al interior del vehículo cuando transitaba por la vía La Línea.

La mujer fue identificada Como Karen Eliana Quiñones, de 27 años de edad, y murió dentro de un bus de la empresa Flota Magdalena cuando transitaban por el municipio de Calarcá, la joven llegó sin signos vitales al hospital La Misericordia donde se confirmó que era positiva para coronavirus

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo al lamentar el hecho llamó la atención de las empresas de transporte y de los terminales de transporte sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se debe implementar para que los usuarios puedan abordar los buses, aunque no se conoce si la mujer sabía que tenía el virus o de todos modos viajó positiva

Los 4 menores de edad que viajaban con la dama quedaron bajo protección del instituto colombiano de bienestar familiar y en cuarentena.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Clínica el Prado de Armenia solicitó al Ministerio de Salud incluir en primera fase de vacunación de COVID a personas con enfermedad mental crónica

Liliana Salazar, gerente de la Clínica, manifestó que el 15% de las pacientes están diagnosticados con enfermedad mental grave ya que está comprobado que son más propensos a adquirir el contagio y además, presentan tasas de mortalidad más altas que el resto de la población por lo que realizaron la solicitud al Gobierno Nacional de priorizarlos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades en el Quindío refuerzan seguridad para recibir las vacunas contra COVID-19

El secretario del interior departamental, Jaime Andrés Pérez, afirmó que se realizó un puesto de mando unificado con el fin de articular los trabajos y establecer los dispositivos de seguridad ante la llegada de los 416 mil biológicos. Recordó que el punto de distribución en el eje cafetero será en Risaralda.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación decretó nulidad en el proceso que sancionó con suspensión de tres meses al ex alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez para el periodo 2016-2019, al parecer por omitir el procedimiento de concertación y consultas para la modificación del plan básico de ordenamiento territorial.

Es por esto que ante el fallo de segunda instancia el actual secretario del interior no tendrá que cancelar ninguna sanción económica.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Al Quindío comenzaron a llegar las primeras familias desplazadas por la situación de violencia que se vive en el puerto de Buenaventura.

Así lo confirmó Jhonatan Diusa enlace municipal de la comunidad afro en la ciudad de Armenia que manifestó a Caracol Radio que ya han atendido 5 familias conformadas por 18 personas entre adultos y niños que llegaron a la capital huyendo de las amenazas, la inseguridad y la falta de oportunidades

Indicó que se les está brindando apoyo de albergue temporal mientras se define su situación, en su mayoría son pescadores que se dedicaban a esta labor en el puerto y que abandonaron esa región del pacífico que hace un llamado de S.O.S. para su atención.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Como Cristian Eduardo Giraldo Espinosa de 28 años de edad conocido como “pili” fue identificado el hombre asesinado con arma de fuego el pasado martes en la noche en el barrio Portal de Pinares al sur de Armenia, otro hombre resultó herido, se desconocen móviles y autores de este ataque sicarial.

La Policía del Quindío capturó a alias “El Brayan” un joven de 19 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado, así mismo las autoridades aprehendieron a un joven conocido con el alias de “SHAGUI” de 17 años de años oriundo del municipio de Montenegro detenido por los delitos de homicidio agravado, en concurso con tentativa de homicidio,

La Policía también capturó a dos hombres en el barrio Manantiales de Armenia luego de que en moto había atracado un empleado de la estación de servicio en el barrio Alfonso López, las autoridades recuperaron los 44mil pesos que se habían hurtado y judicializaron a los responsables.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, en coordinación con el personal de fauna de la Corporación Autónoma Regional del Quindío ha recuperado 44 especímenes en el departamento en lo que va del 2021 tales como: mamíferos, reptiles y aves entre ellos el Loro cabeciazul.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

De 491 vehículos entre automóviles y motocicletas que fueron sometidos a examen de emisión de gases en el 2020, el 44.28% no superaron las pruebas de emisión de gases en los 34 operativos que lideró la Corporación Autónoma Regional del Quindío en varios municipios

María Fernanda López profesional especializada de la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ, informó que de las 78 pruebas a vehículos diésel 40 fueron aprobadas y 38 rechazadas, para un 49 % de rechazo, En gasolina el rechazo fue del 42 % y en motos del 35 %.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El ambientalista Néstor Ocampo decidió terminar sus reconocidas caminatas ecológicas en el Quindío luego de 30 años porque considera que no hay garantías, que el paisaje lo han privatizado, eso sumado a los problemas de seguridad en las vías rurales y la falta de compromiso de las autoridades.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Economistas del Quindío consideran que es necesaria una reforma tributaria

El economista José Santos, señaló que es importante establecer una reforma estructural que solucione las dificultades en materia económica. Aseguró que el proyecto debe estar encaminado en que los impuestos sean una obligación, replantear el tema de los beneficios tributarios considerando que son demasiados y no es un modelo progresivo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío están alertando por la aparición de institutos de educación que ofrecen validar el bachillerato pero no cuentan con permisos ni del ministerio de educación ni de las autoridades locales por lo que los títulos que entregan no son válidos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Trabajadoras del ICBF en el Quindío se quejan por falta de pago

Cerca de 10 mujeres cabeza de hogar se encuentran preocupadas por el incumplimiento de la empresa contratista Colombia Compra Eficiente y Sociedad Latina. Miriam Garzón es una de las afectadas, destaca que desde el mes de diciembre del año anterior no les cancelan los salarios y la empresa les dice que van a realizar los pagos pero no les cumplen.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En la Finca La Coqueta, del resguardo indígena Embera Chamí Karabijua, en el corregimiento La Virginia, de Calarcá, la gobernación del Quindío apoyó la construcción de 3 viviendas gracias al convenio interadministrativo con el resguardo indígena, por 50 millones de pesos, de los cuales la administración aportó 40 millones y la comunidad la mano de obra.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el Deportes Quindío perdió 2 a 1 con Orsomarso como visitante en la quinta fecha del Torneo Dimayor de la B, mientras se jugaba dicho partido se anunciaba que el delantero Diber Cambindo jugaría esta temporada con el América de Cali. El próximo encuentro del equipo cuyabro será el lunes 15 de febrero a las 8 p. m., está vez como local frente a Boca Juniors de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad