Economía

Cierre establecimientos

Cuatro discotecas cerradas en Santa Rosa de Cabal por incumplir protocolos

Las autoridades verificaron que en los lugares se estaba incumpliendo el aforo permitido y, además, había menores de edad.

Cierre establecimientos.

Cierre establecimientos. / Oficial (Policía Nacional)

Pereira

Según informó la Secretaría de Gobierno de Santa Rosa de Cabal, estas cuatro discotecas fueron suspendidas temporalmente por el plazo de una semana y sancionadas por un monto cercano al millón de pesos tras incumplir los protocolos de bioseguridad y las medidas restrictivas impuestas por las autoridades locales y departamentales.

El jefe de ese despacho, Harold Vélez, señaló la irresponsabilidad de los dueños de estos establecimientos comerciales tanto por el riesgo de un posible contagio de COVID-19, entre los participantes y sus cercanos, como por el desacato de las medidas restrictivas, particularmente, en esta reactivación económica.

"Tras estar durante mucho tiempo con los establecimientos cerrados y pidiendo la apertura, tenían aglomeraciones que definitivamente ponen el riesgo todo el trabajo que se ha hecho desde el municipio y el departamento. Había más de 100 personas adentro y eso es una irresponsabilidad tanto del dueño del establecimiento como de quien ingresa allí a compartir en un lugar donde no hay ni por donde caminar", señaló Vélez.

Lea también: Autoridades de Dosquebradas declaran calamidad pública tras fuerte vendaval.

Además, Vélez informó que en los operativos fueron encontrados dos menores de edad dentro de una de las discotecas que, posteriormente, fue cerrada.

Pese al debido cumplimiento en la documentación, estas discotecas deberán pagar una multa cercana al millón de pesos y solicitar nuevamente el permiso para la reapertura de sus negocios luego de una semana de cierre.

Cabe resaltar que con el propósito de apoyar la economía de los restaurantes, bares y discotecas; la Gobernación de Risaralda dispuso de nuevas medidas de bioseguridad con mayor flexibilización del toque de queda, especialmente para este gremio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad