Por retrasos será sancionado consorcio de la obra Bucaramanga- Pamplona
La ANI explicó que el Plazo de Cura vence este sábado 13 de febrero, donde la obra solo se ha ejecutado en un 10%.
CARLOS GARCÍA, PRESIDENTE ANI
03:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612965385091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sancionan por retrasos el consorcio Autovia
Bucaramanga
El vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, dijo que hay dificultades en la ampliación de la vía Bucaramanga- Pamplona, debido a que tiene hoy una ejecución muy por debajo de lo programado.
“Los trabajos que realiza Autovía solo se encuentran en un 10% y al concesionario se le dio un periodo de Cura que vence este 13 de febrero para que se pusiera al día con las obras, pero no cumplió”, argumentó.
Si no cumple con este plazo se iniciaría un proceso sancionatorio por parte de la ANI.
- Ecopetrol deberá pagar más de $3.000 millones por derrame en pozo 158
- Amplían a 60 meses el plazo de pago de instalaciones de gas natural
Explicó Carlos García que el concesionario manifestó el interés que ha tenido desde el año anterior en hacer una cesión del contrato, es decir de cederlo a un tercer cesionario.
Manifestó que se está llegando a unos acuerdos con la firma BTS que efectúa trabajos viales en Cundinamarca y Boyacá, para que continúe la realización de ampliación de la carretera Bucaramanga- Pamplona.
Dijo que esa podría ser la solución a los problemas de atraso en la vía 4G que se construye entre los santanderes. Obra que tenía un plazo inicial de 48 meses; sin embargo, ya lleva 53, y solo tiene un avance físico del 10%.
- Girón dio luz verde para la venta de licor en tiendas y bares
- "Se debe pedir ayuda internacional para estatuto migratorio": Personero
Una vez se venza el periodo de Cura el sábado, se inicia el trámite ante la vicepresidencia jurídica de la Agencia Nacional de Infraestructura para comenzar proceso sancionatorio contra el concesionario.
El proceso tiene sanciones pecuniarias, que busca que el concesionario recupere el tiempo perdido y se ajuste a la programación de la obra.
"Pero lo que se quiere es aportarle al concesionario que a través de sus propios medios pueda ponerse al día o buscar un tercero que tenga los recursos económicos para poder ejecutar la obras", finalizó el vicepresidente de la ANI, Carlos García.