Comunidades vecinos

Reinician consejos comunitarios de seguridad en Cartagena

La jornada que encabeza Secretaría de Interior se cumplió en el barrio San Pedro

Seguridad /

Con un encuentro entre autoridades y los líderes del barrio San Pedro, se reactivaron los consejos comunitarios de seguridad que lidera desde el año anterior la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Para David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, este tipo de encuentros comunitarios tienen como finalidad escuchar las quejas, la problemática, inquietudes y aportes que tienen las comunidades alrededor de temas como la seguridad, convivencia y de otros aspectos relativos al comportamiento ciudadano.

"Estas reuniones son muy benéficas, porque la Administración puede intercambiar modelos de trabajo conjunto con los dirigentes y las comunidades de los barrios de aspectos relacionados con la convivencia. Se les puede explicar en detalle lo que se está pensando, lo que se quiere para el bienestar ciudadano, qué se puede construir con ellos y recordarles a todos que este es un gobierno que está siempre acompañando a los cartageneros, cumpliendo la misión de resolver los problemas que los aquejan", señaló el funcionario.

Múnera Cavadía destacó que el año anterior, y en este 2021 se espera contar con el apoyo ciudadano. "Siempre hemos encontrado un eco, un apoyo, entusiasmo de los habitantes de los barrios a donde se llega, siempre con la disposición de construir y participar de las acciones que se diseñen con las autoridades".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir