Política

Visa

Senador Andrés García promueve visa de trabajo para migrantes venezolanos

El congresista bolivarense busca formalizar el empleo para los extranjeros

Andrés García Zuccardi

Andrés García Zuccardi(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desde hace más de dos años el Senador bolivarense, Andrés García Zuccardi, ha promovido otorgar visa de trabajo o pasaporte, a miles de ciudadanos colombo-venezolanos y migrantes de Venezuela, por eso el Gobierno al fin atendió a su llamado, con el ‘Estatuto de Protección para Migrantes Venezolanos’ anunciado en redes sociales.

En este mismo sentido tuvo acercamientos con Cancillería, los Ministerios de Trabajo, Salud, Educación y la Presidencia de la República, con el ánimo de abrir el debate y encontrar una solución a la crisis migratoria.

"Por este motivo celebramos el anuncio hecho por el Presidente Iván Duque del ‘Estatuto de Protección para Migrantes Venezolanos’ con el cual se regularizará la situación de más de novecientos mil migrantes venezolanos" indicó.

De acuerdo con datos de Migración Colombia a 31 de diciembre del año 2020, en el país existen setecientos veintinueve mil migrantes de la Nación hermana Venezuela, de los cuales más de 966 mil (cerca del 56%) se encuentra en condición irregular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad