Visa

Senador Andrés García promueve visa de trabajo para migrantes venezolanos

El congresista bolivarense busca formalizar el empleo para los extranjeros

Andrés García Zuccardi /

Desde hace más de dos años el Senador bolivarense, Andrés García Zuccardi, ha promovido otorgar visa de trabajo o pasaporte, a miles de ciudadanos colombo-venezolanos y migrantes de Venezuela, por eso el Gobierno al fin atendió a su llamado, con el ‘Estatuto de Protección para Migrantes Venezolanos’ anunciado en redes sociales.

 

Iniciativas como los Proyectos de Ley 230 de 2019 Senado y 001 de 2019 Senado, buscan defender los derechos humanos de migrantes y fortalecer el empleo formal, el comercio, la inversión y la economía en Colombia.

En este mismo sentido tuvo acercamientos con Cancillería, los Ministerios de Trabajo, Salud, Educación y la Presidencia de la República, con el ánimo de abrir el debate y encontrar una solución a la crisis migratoria.

"Por este motivo celebramos el anuncio hecho por el Presidente Iván Duque del ‘Estatuto de Protección para Migrantes Venezolanos’ con el cual se regularizará la situación de más de novecientos mil migrantes venezolanos" indicó.

De acuerdo con datos de Migración Colombia a 31 de diciembre del año 2020, en el país existen setecientos veintinueve mil migrantes de la Nación hermana Venezuela, de los cuales más de 966 mil (cerca del 56%) se encuentra en condición irregular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir