Bucaramanga

ANI reitera que se establecieron tarifas diferenciales en peaje La Lizama

En concertación con las comunidades se determinó dar rebajas del 25 y 50% para usuarios de Barrancabermeja que utilicen la Ruta del Cacao.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante las protestas de algunos habitantes de Barrancabermeja, La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) asegura que hubo un acuerdo de rebaja del 25 y 50% para las comunidades, que tengan que pasar por el peaje de la Lizama en la Ruta del Cacao.

Carlos García, presidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, reiteró que, en concertación con la alcaldía de Barrancabermeja, gremios empresariales, comunidades y organizaciones sociales llevó a la ANI a emitir una resolución con el propósito de generar tarifas diferenciales para los habitantes de la zona.

Con esta rebaja del 25 y 50% se alivia un poco la difícil situación económica por la que están pasando las comunidades de la región, precisó el presidente de la ANI.

Lea también:

A esas tarifas deferenciales se acogieron los propietarios de 380 vehículos que ya están identificados y que hacen parte de la zona rural de los municipios de Barrancabermeja, Betulia y San Vicente de Chucuri. Estas personas tendrán un descuento del 25%.

Adicionalmente se implementó una tarifa diferencial del 50% en el pago del peaje para todos los habitantes del municipio de Barrancabermeja que tengan una movilización frecuente en el corredor vial.

Expresó el director de la ANI, Carlos García, que también hay tarifas diferenciales para el transporte público para así evitar que la presencia de los peajes pueda ocasionar alzas en las tarifas del servicio de pasajeros entre Barrancabermeja y Bucaramanga.

Precisó que la instalación del peaje de la Lizama, es el mismo que antes estaba ubicado en cercanías al  Puente Sogamoso, por lo tanto, no es un nuevo cobro.

Recordó que para que la comunidad veredal se acoja a estas tarifas deferenciales debe realizar cinco pasos al mes por el peaje, y en el caso de los habitantes de Barrancabermeja es de 8 viajes al mes como mínimo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir