Manizales

Ministra de Educación resaltó en su visita a Caldas, la alternancia en I.E.

Realizó un recorrido por los municipios de Supía y Riosucio, visitó varias instituciones educativas y entregó kits escolares a estudiantes.

Recorrido de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo a varias instituciones educativas de Caldas. /

En su visita a Caldas, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, comenzó su recorrido por el municipio de Supía y después se desplazó hacia Riosucio, donde destacó la modalidad de alternancia que se adelanta en varias instituciones educativas de esta región del país.

La agenda se desarrolló en la Institución Educativa que lleva el mismo nombre, donde inicialmente se tuvo un conversatorio sobre alternancia y seguidamente se trasladó a la sede Policarpa Salavarrieta a la inauguración de la obra de Infraestructura Educativa del contrato nacional con el FFIE, con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos y de la que se beneficiarán 260 estudiantes.

En este espacio también se entregaron equipos de cómputo, planes de datos, instrumentos musicales y se recorrió algunas aulas en las que se cuenta con la presencia de estudiantes en el modo de Alternancia.

Igualmente se visitó el proceso de presencialidad gradual en la Institución Educativa San Víctor.

También en el municipio de Riosucio, en la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, la alta funcionaria hizo la entrega de cerca de 300 portátiles entre el departamento y el municipio, 1.110 planes de datos, 4 instrumentos musicales y kit para preparar en casa del Programa de Alimentación Escolar.

Igualmente se revisó el proceso de alternancia de dicha institución y se entregó a los Gobernadores Indígenas la certificación de los 230 docentes etnoeducadores nombrados en propiedad.

Así las cosas en el Alto Occidente que contempla los municipios de Supía, Marmato, La Merced, Riosucio, Filadelfia, se entregarán 240 Portátiles, 3.499 Planes de datos y 36 Instrumentos musicales.

Lea también: El Comité Colombiano de la CIER hizo entrega oficial del premio Oro a CHEC

Lea también: Se reactivan las obras de infraestructura educativa del plan con el FFIE

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir