Ciudades

Corregimiento Ochalí

Luego del asesinato del campesino en Ochalí, dos familias se desplazaron

En total son 8 personas que salieron con protección de las autoridades. También se capturó a dos personas presuntamente involucradas en el asesinato.

Foto Facecbook

Foto Facecbook / Corregimiento de Ochalí

Antioquia

Luego de que hombres armados asesinaron y decapitaron al campesino, José Miguel Barrientos Uribe, de 39 años de edad, en la vereda La Zorra del corregimiento de Ochalí en Yarumal, dos familias compuestas por 8 personas tuvieron que salir desplazadas de la vereda por amenazas de los asesinos del señor Barrientos.

“La información que tenemos es que los bandidos que cometieron el crimen amenazaron a los familiares de esa persona y para darles protección se sacaron de allá, son dos familias”, contó el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.

Caracol Radio conoció de algunos habitantes de la zona, que por seguridad pidieron la reserva de sus identidad, aseguraron que los conductores de los camiones cisterna que transportan la leche que ordeñan los campesinos ya tienen temor de ir a la zona, debido que el grupo armado les exigió que debían llevarles comida y elementos de aseo. También contaron que durante el fin de semana varias casas fueron pintadas con grafitis de las autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Aunque las autoridades consultadas, entre ellas, el alcalde Miguel Ángel Peláez, aseguran que desconocen esta denuncia.

De otro lado El general Díaz, también aseguró que trabajan en el esclarecimiento de este macabro asesinato y aseguró que luego de la denuncia, dos hombres fueron capturados en la zona portando armas de fuego y podrían estar relacionados con el hecho.

“Eso lo está investigando la Fiscalía, hay testigos y ya están puestos a disposición de la Fiscalía. Fueron capturados entre la policía y el Ejército en un cerco, de acuerdo a informaciones que se obtuvieron de diferentes personas, entonces podríamos estar hablando del esclarecimiento de ese crimen de forma rápida”, agregó el general Díaz.

El oficial también informó que se hizo un consejo de seguridad en el municipio en el que se determinó que se analizarían las condiciones de seguridad para que las dos familias desplazadas retornen, así mismo se anunció un refuerzo del Ejército en esa zona rural del municipio de Yarumal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad