Ciudades

Incendios descontrolados

Santa Marta 'arde' por incendios forestales, estructurales y vehiculares

Aumentan los casos de quemas indiscriminadas en la capital del Magdalena, la temporada seca agudiza la situación.

Incendios forestales

Incendios forestales / Bomberos Voluntarios Santa Marta

Santa Marta

“Este fin de semana fue bastante duro”, así lo señaló el sargento Eduardo Imitola, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, añadió que se fueron atendidas gran cantidad de emergencias entre incendios forestales, estructurales y vehiculares.

El que más alertó a los samarios fue un incendio que se registró el sábado en el Centro de la ciudad, más exactamente en la calle 18 con carrera 6, aquí las llamas descontrolaron a las personas que transitaban por la zona.

Indicó el sargento Imitola, que “el propietario estaba manipulando un producto inflamable junto al fogón, este se prendió y lo lanzó. Quienes se encontraban en el apartamento quisieron controlarlo con agua, pero había demasiado liquido inflamable y las llamas se extendieron hacia una de las habitaciones”.

En cuanto a los incendios forestales, se registraron en varios puntos de la ciudad, de acuerdo con líder de los Bomberos, “atendimos emergencia en el Puente Viejo de Gaira, Juan XXIII, San Pablo, Timayui, entre otros sectores de la Vía Alterna al Puerto”.

Las investigaciones de los incendios que adelantan los Bomberos Voluntarios de Santa Marta, arrojan que habitantes de estos sectores prenden para limpiar los lotes, “en algunos sectores salen animales, como fue el caso reportado en Timayui, por no limpiar prenden fuego y por las brisas se propaga mas rápido”, manifestó el sargento Imitola.

Por otro lado, dijo que los vehículos también se están incendiando en la ciudad, “el caso mas reciente en la carrera 4, una persona iba conduciendo su carro, este presento la falla y se incendió”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad