Arjona

Capturan al ‘Facha’, uno de los delincuentes más buscados de Arjona

En medio del operativo, el capturado disparó contra los uniformados. El hecho no dejó lesionados

Alias Facha, uno de los delincuentes más buscados por la Policía de Bolívar en Arjona /

En la últimas horas y mediante persecución policial, uniformados lograron reducir y capturar a uno de los delincuentes más temidos y más buscados en Arjona: alias “Facha” quedó en poder de las autoridades para ser judicializado.

Cuando los patrulleros llegaron al barrio Las Delicias, en horas de la madrugada, se evidenció que se encontraban varios sujetos consumiendo licor, y uno de ellos, que vestía camisa vinotinto y jean azul, salió corriendo al notar la presencia policial. Se dio a la fuga por el patio de la casa donde estaba, saltando la cerca, por lo que se dio inicio a una persecución, para lograr dar alcance a este sujeto, y lograr su identificación.

El presunto delincuente, que para ese momento a un no había sido identificado, en medio de la persecución, desenfundo un arma de fuego, tipo revolver, accionándola en una ocasión contra los uniformados a cargo del operativo. Es por eso que fue necesario, reaccionar con las armas de dotación, disparando 3 cartuchos, buscando generar advertencia para que detuviera la marcha del sospechoso, pero no se logró disuadirlo.

Tras acorralarlo y al llegar a la calle principal del barrio Las Brisas, este individuo saltó una cerca e ingreso al patio de una vivienda de color naranja; brincó por una pared para pasar a la siguiente casa de color blanco, y finalmente saltó otro muro para salir a la calle nuevamente, y es allí en ese momento donde fue alcanzado por los policías del cuadrante.

Una vez neutralizado y al practicarle el registro a persona, se le halló en su poder, en la pretina de su pantalón, un arma de fuego tipo revolver color café, con cacha en madera, sin ningún permiso para porte o tenencia. El sujeto se identificó como Jorge Luis García Villadiego, más conocido como “El Facha”, quien se encuentra dentro del cartel de los más buscados por la Policía Nacional en el municipio de Arjona.

En ese momento se le incauta un arma de fuego y un celular, y es capturado por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, seguidamente se le leen los derechos que le asisten como persona capturada. De forma inmediata fue trasladado al hospital local del municipio de Arjona, en atención a que presenta varios golpes y lesiones, al parecer ocasionadas momentos en que saltaba por las cercas y paredes, tratando de huir de los uniformados.

En el desarrollo del procedimiento de captura se le solicita antecedentes mediante el dispositivo PDA al número de cedula que aporto de forma verbal, el cual coincidió con el de registro en el sistema médico, arrojando como resultado positivo para INPEC. La persona capturada al momento de su detención estaba incumpliendo una medida de aseguramiento con el beneficio de casa por cárcel que un Juez de la República le había otorgado a este peligroso delincuente.

Alias “Facha” venía generando afectación a la seguridad y convivencia de los ciudadanos, en los sectores El Tanque, Las Brisas, Santa de Rosa de Lima, Vía Tigre - Bálsamo, sector céntrico, entre otros, bajo la modalidad de atraco, expendio de estupefacientes .De la misma manera se pudo establecer que este sujeto tiene antecedentes vigentes: 5 por tráfico de estupefacientes y 1 por inasistencia alimentaria.

El capturado, fue dejado a disposición de la fiscalía 41 local de calamar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir