Delincuentes amordazaron a taxista y se robaron su vehículo en Cartagena
Los sujetos dejaron al conductor en un lote baldío aledaño al puente de Turbaco atado de manos y pies
Cartagena de Indias
El gremio de taxistas de Cartagena rechazó los actos delictivos en la modalidad de hurto en el que fue víctima de la delincuencia el conductor identificado como José Castro, en el sur de la ciudad.
De acuerdo con la información suministrada por el sindicato del gremio, el conductor abordó una carrera en el centro comercial La Plazuela hasta el barrio Simón Bolívar. Al llegar al sitio, los sujetos desenfundaron un arma de fuego y le manifestaron que detuviera el vehículo.
Luego lo trasladaron a la silla trasera donde lo amordazaron y ataron sus manos y pies para luego trasladarlo a un lote baldío hacia la zona del puente de Turbaco, donde fue abandonado y vigilado por uno de los delincuentes quien en tono amenazante le manifestaba que por favor se mantuviera en el sitio el mayor tiempo posible o si no le quitaba la vida.
El otro delincuente emprendió la huida llevándose el vehículo, dinero producido de las carreras, celular y otras de sus pertenencias. El taxista como pudo soltó los lazos que lo tenían atado y salió en dirección al barrio El Rodeo donde fue auxiliado por una moto quien lo trasladó hacia la casa del propietario del automotor.
“Solicitamos a las autoridades policiales realizar las respectivas investigaciones, captura, judicialización de estos delincuentes y tomar las medidas de prevención sobre esta modalidad. En épocas y días anteriores hemos sido víctimas de estos delincuentes en la misma modalidad”, aseguró el Sindicato de Taxistas.