Normalizan sistema de acueducto en Santa Marta
Luego del colapso que sufrió el canal de aducción en la bocatoma del río Piedras el pasado 30 de noviembre del 2020.

Trabajos en río Piedras / Essmar
Santa Marta
Operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) E.S.P. lograron dar solución definitiva al colapso que sufrió el canal de aducción en la bocatoma del río Piedras el pasado 30 de noviembre del 2020, producto de los deslizamientos ocurridos en el sector por las fuertes lluvias de la temporada.
- Le puede interesar: Alcaldesa Johnson y gobernador Caicedo dieron positivo para COVID-19
Los operarios trabajaron desde el día 25 de enero hasta el viernes 29 de enero, tiempo en el que llevaron a cabo trabajos de recuperación y se restauraron 31 metros lineales de canal en estructura metálica, que servirá para reducir al mínimo las posibles afectaciones de este tramo en caso de la ocurrencia de deslizamientos y fuertes lluvias.
Sobre esto, el gerente (e) de la compañía, Carlos Páez sostuvo, que “logramos tener en óptimas condiciones y completamente recuperada esa línea, permitiendo traer desde el río Piedras todo el caudal a la planta de Mamatoco, logrando así tener unos 800 litros de tratamiento de agua”.
- Le puede interesar: Estudiantes de Santa Marta retoman actividades académicas el 1 de febrero
Asimismo, resaltó que “se hizo un trabajo de rehabilitación de estos 31 metros lineales de canal en estructura metálica, con esto, ya estamos presurizando el sistema y en 24 horas estaremos normalizando la distribución con toda nuestra capacidad para darle un servicio de mayor continuidad en condiciones óptimas a todos los samarios”.



