Ciudades

Delitos de alto de impacto

Hurto y tráfico de estupefacientes, los delitos más comunes entre menores

La Policía Metropolitana de Santa Marta aprehendió en el 2020 a 86 adolescentes. En lo corrido del mes de enero de 2021, ya son seis los detenidos.

Hurto y tráfico de estupefacientes, los delitos más comunes entre menores

Hurto y tráfico de estupefacientes, los delitos más comunes entre menores / Archivo Caracol Radio

El consumo y tráfico de estupefacientes se apodera de los adolescentes de Santa Marta, de acuerdo a un informe judicial conocido por Caracol Radio, el cual indica que uno de los delitos más comunes entre los menores de edad es el hurto a personas, seguido del porte ilegal de armas de fuego. 

En la lucha frontal de las autoridades para contrarrestar estas acciones ilegales, la Policía Metropolitana aprehendió en el 2020 a 86 menores de edad y en lo corrido del mes de enero de 2021, ya son seis los detenidos.

Según la institución, uno de ellos fue enviado a la cárcel por decisión de un juez, luego de ser hallado responsable de asesinar a una mujer que se opuso al robo de su teléfono celular. 

Cabe señalar que, en el año inmediatamente anterior, otros de los delitos más comunes entre los adolescentes fue la violencia intrafamiliar y las lesiones personales. 

En cuanto al nivel socioeconómico, las estadísticas indican  reveló que el 48 por ciento de los imputados correspondía a familias de bajos recursos y el 52 por ciento provenía de hogares de un nivel socioeconómico medio.

TRABAJO DE LAS AUTORIDADES

La Policía de Infancia y Adolescencia, así como las autoridades del Distrito, están enfocadas en cerrarle el paso a la delincuencia, pero sobre todo evitan que los  adolescentes, jóvenes y adultos sigan siendo protagonistas de hechos delictivos en Santa Marta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad