Lo más leído

  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Unas 40 mil personas se quedarán sin agua en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Controles en las vías

Autoridades del Magdalena combaten el tráfico y sacrificio de iguanas

Estas son las especies que más se trafican de manera ilegal en esta zona del país.

Jornada de sensibilización. /

En el Magdalena las autoridades adelantan una serie de jornadas de sensibilización comunitaria para evitar el tráfico y comercialización de huevos de iguana. Funcionarios de la Gobernación han participado en las reuniones sostenidas con el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre del Magdalena (CIFFAM), para identificar y prevenir esta situación en la carretera Troncal del Caribe, exactamente entre los sectores de Puebloviejo y Puerto Nuevo. 

Las campañas incluyen charlas a los residentes de las viviendas y los conductores y pasajeros de los vehículos particulares y de transporte público que se movilizan por la vía Ciénaga – Barranquilla sobre las afectaciones del tráfico ilegal de huevos de iguana y la importancia de estos reptiles para la conservación de los ecosistemas.

“Con la ayuda del Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre del Magdalena se vienen realizando jornadas que buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia de combatir el flagelo del tráfico ilegal de especies y además brindarles asesorías sobre la importancia de las mismas para la conservación de los ecosistema del departamento. Desde la educación ambiental tenemos que generar un cambio cultural para la protección de nuestras especies y recursos”, dijo la jefe de la oficina de Medio Ambiente de la Gobernación, María Victoria Moscarella.

Durante las jornadas de sensibilización se cuenta con el apoyo de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Parques Nacionales Naturales, las Alcaldías de Ciénaga y Puebloviejo y agentes de la Policía Ambiental, entidades aliadas para combatir el tráfico ilegal de especies en el Departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir