Ciudades

Alcaldes

Alcalde de Aracataca en duda por demanda de nulidad electoral

La contraparte acusa a Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca de doble militancia.

Alcalde de Aracataca en duda por demanda de nulidad electoral

Alcalde de Aracataca en duda por demanda de nulidad electoral / Redes Sociales Luis Emilio Correa

Aracataca podría quedarse sin alcalde por demanda de nulidad electoral vigente en contra de Luis Emilio Correa Guerrero, actual mandatario del municipio en representación del partido Centro Democrático.

Los argumentos de la parte demandante hablan de que Correa Guerrero incurrió en doble militancia, además de cometer presunta falsedad en un documento del Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-.

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó los alegatos presentados por la defensa de Luis Emilio Correa Guerrero y ordenó una prueba grafológica para constatar la firma del documento en pleito.

Este trámite es de única instancia, o sea, de fallar en contra del actual burgomaestre de Aracataca cambiaría el alcalde de la actual administración municipal.

Teniendo en cuenta que, en las primeras elecciones, Correa Guerrero se presentó como candidato del partido Mais, y en la segunda contienda, lo hizo por el Centro Democrático, habría incurrido en una presunta falta de doble militancia política.

La falta, correspondería, a que no habría renunciado al partido de su primera aspiración política y este comportamiento no pasó desapercibido para su contendor Manuel Guillermo Polo Florido.

Manuel Guillermo Polo Florido, es el contendor y quien ha impetrado la demanda de nulidad. Ambos funcionarios son viejos rivales políticos y se han enfrentado dos veces por la alcaldía de Aracataca; la primera vez en 2015 cuando los dos fueron derrotados por Pedro Javier Sánchez Rueda; y en 2019 en la que el ganador fue el hoy demandado.

Según el abogado de Polo Florido, el abogado Humberto Díaz Costa, el partido Mais había mencionado que no tenía documento que acreditara la renuncia del actual alcalde de Aracataca y actualmente se presentó un documento, que debe someterse a peritaje para determinar si es real o falso.

Para solucionar el caso debe emitirse un fallo, si el resultado se da antes de los 18 meses de gobierno, se elegirá un alcalde encargado que organizará nuevas elecciones. Si es después, será un encargo definitivo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad