Salud y bienestar

Barranquilla

Colegio San Miguel del Rosario cierra sus puertas por crisis económica

Después de 129 años de servicio sus directivas anunciaron el cierre por crisis del COVID-19

Fachada del colegio

Fachada del colegio(Cortesía)

A raíz de la difícil situación económica en medio de la pandemia del COVID-19, el colegio San Miguel del Rosario de la comunidad de la Presentación solicitó su cierre a la secretaria de Educación, después de 129 años de funcionamiento. 

En un comunicado enviado a los padres de familia de la institución, se plantea la posibilidad que las estudiantes sean reubicadas en el colegio Lourdes también de esa comunidad con los mismos costos educativos del San Miguel del Rosario.

Agregan que en reuniones virtuales por grupos a raíz de la emergencia sanitaria se plantearán otras alternativas para que las alumnas sigan sus estudios.

Lea también: Enfermeros y médicos se encadenan exigiendo pago de salarios frente a la Gobernación del Atlántico

Una de las madres de familia, que se comunicó con Caracol Radio, indicó que solicitaron la intervención de la secretaria de Educación ante la delicada situación que están atravesado con el cierre de la institución. 

Al ser consultada, la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, afirmó que el colegio San Miguel del Rosario no ha cumplido con los requisitos para realizar un cierre de sus actividades académicas.

La funcionaria indicó que para realizar el cierre había que notificar a la secretaria de Educación con 6 meses de anticipación y ese procedimiento no se hizo.

Agregó que como la institución matriculó a las estudiantes para este 2021 debe garantizar la continuidad de las clases a sus alumnas porque firmó nuevo contrato de servicio.

También precisó que el lunes realizará una reunión con los padres de familia del colegio con el fin de analizar la situación y tomar medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad