Ciudades

Seguridad

Santa Marta registra, este 2021, una reducción del 47% en homicidios

Los indicadores de criminalidad corresponden a los meses de diciembre y los primeros 22 días del mes de enero de 2021.

Consejo de seguridad con altos mandos de la ciudad.

Consejo de seguridad con altos mandos de la ciudad. / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

La tasa de homicidios en Santa Marta está con tendencia a la baja, de acuerdo a los datos de la Alcaldía del Distrito, que revela el balance criminológico comprendido entre los meses de diciembre de 2020 y los primeros 22 días del mes de enero de 2021.

La alcaldesa Virna Johnson, al término de un consejo de seguridad, dio a conocer la disminución de estos indicadores de criminalidad durante las últimas semanas. 

“Tuvimos una reducción de los delitos de homicidio del 47% y de hurto del 75% en diciembre del 2020 y enero del 2021 comparado con el mes diciembre del 2019 y enero del 2020. También verificamos todos los indicadores del cierre de la temporada turística que terminó en diciembre, que llegó hasta el puente de Reyes, visto como la temporada más alta en la ciudad de Santa Marta, con una reactivación importante del turismo. La ocupación de los hoteles llegó al 75%, se reactivaron los empleos de cada una de las personas que hacen parte de la cadena turística”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Sostuvo que seguirán trabajando de forma interinstitucional para generar las cifras bajas de homicidios y continuarán ejerciendo los controles que inciden en los indicadores de seguridad y convivencia.

El trabajo interinstitucional ha sido la clave para poder tener buenos resultados; Policía, Ejército, Migración, Guardacostas, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno y cada uno de los secretarios del gabinete distrital están haciendo presencia de manera integral en los barrios que se han identificado con situaciones críticas y seguiremos trabajando de la mano con la comunidad, recibiendo información para que entre todos podamos tener la seguridad y convivencia por la que estamos luchando”, precisó Johnson.

Por otro lado, la estación de Guardacostas resaltó un buen comportamiento en el tráfico marítimo durante la temporada de diciembre del 2020 y los primero 20 días del mes de enero del año 2021.

SOBRE CARAVANAS Y CARNAVALES

En materia de seguridad, Virna Johnson aseguró que no bajará la guardia, por lo tanto, seguirán las caravanas y los comandos situacionales por los distintos sectores del territorio distrital.

Sobre la celebración de las actividades de Carnaval en Santa Marta, la mandataria distrital sostuvo que tendrán que identificar qué decisiones tomarán, debido a que los contagios por Covid-19 han venido aumentando en los últimos días.

Primero es la vida y la salud de los ciudadanos”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad